8 claves para organizar tu evento en Madrid: catering y espacios
Desde que tomas la decisión (o te la encargan) de organizar un evento, hasta que llega ese día, vas a tener que tomar un sinfín de decisiones como encontrar el mejor catering de Madrid.
Cuanta mayor información se tenga, mayor posibilidad de éxito.
En Platea sabemos que todo esto puede generar mucho estrés y no nos gustaría provocarte una subida de cortisol, por eso, presta atención y toma buena nota de estas 8 claves para organizar tu evento.
Guía de 8 pasos para organizar tu evento en Madrid
El catering, el tipo de acto, el lugar, la decoración, la diversión, etc. La lista para hacer tu evento en Madrid puede hacerse infinita y súper tediosa, pero con una buena organización y el apoyo de los mejores profesionales no tienes de qué preocuparte.
1. El lUGAR
Encontrar el espacio perfecto para tu evento, no depende solo del aforo y de dónde esté localizado, sino si se adapta a tu presupuesto y si con ello vas a cumplir tus objetivos. Hay muchas clases de eventos y cada uno tiene sus requerimientos.
1. ¿Qué tipo de evento?
No es lo mismo organizar un evento cultural, social, deportivo, empresarial, un taller, un seminario, un simposio, un congreso, la presentación de un producto, etc.
En Platea Madrid tienes el espacio perfecto para cada acto y contamos con la experiencia de haber celebrado más de 2.000 eventos con éxito.
Puedes reservar tu día de Lunes a Jueves para eventos corporativos y también tienes la posibilidad de alquilar por zonas o un espacio en exclusiva.
Es muy fácil, ¿verdad?
En Platea sabemos por experiencia que elegir bien el espacio, es poner la primera piedra en tu estrategia hacia el éxito y, por eso, debes darte tu tiempo hasta tomar la decisión acertada.
3. Encuentra un espacio accesible y sostenible
El grado de concienciación por el cuidado del planeta cada vez es mayor y a la hora de organizar cualquier evento tenemos presentes los factores medioambientales y sociales, pero también de accesibilidad.
Si quieres que tu evento tenga el certificado de sostenibilidad y aporte valor a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de tu empresa, habla con nosotros.
No todos los locales en Madrid van a darte ese valor añadido.
4. Los mejores profesionales
Hay datos que no te corresponde saber y que deben aportar los profesionales de las salas que subcontratas. Por ejemplo, es obligatorio conocer y aplicar la normativa de cada comunidad autónoma donde vas a hacer tu evento, y se deben cumplir las recomendaciones, los protocolos y las normas de obligado cumplimiento que marca la ley.
En el caso de la Comunidad de Madrid estos requerimientos están en el BOCM de cara a la nueva normalidad y nuestro equipo de Platea está preparado para informarte con todo detalle.
En el contexto Covid se debe garantizar la seguridad de todas las personas trabajadoras y de los asistentes implementando las medidas oportunas en todos los ámbitos: organización, restauración, audiovisuales, espectáculos, etc.
5. El Catering
Si algo tienes que colocar en la pirámide de prioridades es la calidad del catering que elijas para tu evento.
A la hora de organizar cualquier tipo de evento, debes esmerarte, por encima de todo, elegir el mejor catering de Madrid con una calidad en el servicio excepcional y la experiencia para dar el trato que todo buen cliente se merece.
6. El ambiente
Un aspecto jamás debes obviar es cómo es el espacio, cuál es su atmósfera, cómo se sentirán tus invitados cuando estén allí.
Es importante que reserves una cita y que conozcas el local “in situ” para que te aconsejen sobre cómo se puede personalizar el espacio.
7. Audiovisual
Dependiendo de la clase de evento que estés organizando, vas a necesitar un buen servicio audiovisual y no todas las salas están preparadas para ello.
Suele ser un detalle que no consideramos importante. Activa tus filtros y revisa las condiciones de la sala antes de que sea tarde
8. El espectáculo
No hay evento que se precie que no tenga su punto de diversión.
Encontrar un momento para la relajación y el entretenimiento es acertado y siempre se agradece.
Busca un local que ofrezca música con bandas en directo, espectáculos de acrobacia, cenas temáticas, el mejor flamenco o el jazz más loco de los años 20.