Evento corporativo en Platea Madrid

¿Cómo encontrar los mejores espacios para eventos en Madrid?

Encontrar el espacio perfecto para una gran celebración es todo un reto, pero si vives en una gran ciudad, encontrar por ejemplo un espacio para tu evento en Madrid no es tan complicado.

Si estás a punto de decidir ¿dónde y con quién celebrar tu evento? este post te va a encantar.

Si aplicas estos 8 consejos triunfarás con total seguridad. ¿Ready?

8 consejos para reservar espacios para eventos en Madrid según tu propósito 

Si te preguntamos ¿Qué es lo que quieres conseguir con tu evento? tu respuesta más sincera será: ¡hacer feliz a la gente! y lo vas a conseguir si creas una experiencia que sea inolvidable

Se trata de tener especial cuidado con todos los detalles por pequeños que sean; la iluminación, la decoración, la ubicación, el catering, el aforo… etc. 

Todo es importante, por eso vamos a detallar punto por punto.

  1. El espacio

Empezar la casa por el tejado nunca ha sido buena idea y empezar por los cimientos es lo básico. Decide en primer lugar donde vas a celebrar tu evento, esto es prioritario. 

La oferta en Madrid es elevada, pero no todos los espacios son tan versátiles como para adaptarse a cualquier tipo de celebración.

Los sitios de mayor prestigio tienen una buena presencia online y tendrás la tentación de evitar desplazamientos, pero te recomendamos visitar el local in situ y reunirte en persona.

A veces un espacio se puede transformar por completo con un cambio de iluminación o de mobiliario y se puede adaptar a lo que necesitas sin muchos quebraderos de cabeza.

Deja que los gestores de la sala te aconsejen.

  1. ¿Qué tipo de evento es?

Además de hacer feliz a la gente, ¿qué otro objetivo quieres cumplir? 

La intención que tengas en la cabeza va a marcar el lugar que elijas porque, por ejemplo, si estás organizando una convención empresarial con espectáculo, concierto o con una cena temática, el espacio será completamente diferente a si se celebra por ejemplo, unas jornadas formativas. 

Cada evento tiene su idiosincrasia y requiere adaptarlo a cada necesidad.

Premios Ennova, noviembre 2021
Evento corporativo en Platea Madrid
  1. ¿Fuera o dentro?

La climatología es determinante en el caso de que decidas hacer un evento outdoor y por eso debes estar pendiente de que cuente con amplias terrazas o jardines

En verano y en primavera estar al aire libre es agradable, pero en invierno puedes toparte con muchos obstáculos como que las estufas no funcionen como debieran o, que caiga el diluvio universal y no haya espacio suficiente para albergar a tus invitados bajo techo.

  1. La ubicación

Imagina que ya tienes claro el tamaño y el aforo del local, pero no lo tienes ubicado en el mapa.

Es el momento para tomar tu 4ª decisión y como en las otras 3 no te recomendamos precipitarte. 

Tu local debe estar en una zona que aporte valor a tu acto en base a estos criterios:

  1. Debe ser accesible.
  2. Debe contar con medio de transporte público.
  3. Tiene que disponer de zona de aparcamiento amplia.
  4. Debe estar preparado para personas con movilidad reducida.
  5. Tiene que respetar la normativa vigente y el aforo permitido. 
  6. Debe contar con todos los seguros: responsabilidad civil, incendio, robo, etc.
  7. Tiene que ser impecable en limpieza, orden y atención al público.
  8. La decoración debe estar a tono con lo que quieres transmitir.

Y, añadimos otro punto: Debe estar en un lugar CÉNTRICO como PLATEA 

¿Has visto dónde está ubicado? 

6.000m2 en plena Plaza de Colón no pasan desapercibidos.

Evento corporativo en Platea Madrid
Evento corporativo en Platea Madrid

5. ¿Para cuanta gente?

En esta época es difícil que se produzcan alteraciones a causa del aforo porque está muy regulado, pero no pretendas contratar una sala para 100 personas y luego presentarte con más del doble.

Lo ideal es tener una estimación de asistentes lo más exacta posible para que el espacio se adapte a la situación y no al revés.

Espacios muy grandes con poca gente da una sensación de vacío y de fracaso y lo contrario, locales atestados con personas que apenas pueden moverse genera demasiado malestar.

En el equilibrio está el éxito.

  1. ¿Qué vas a hacer?

Las actividades o el entretenimiento que vayas a llevar a cabo es otro de los puntos que influyen en la contratación de manera transversal.

Para la mayoría de los espectáculos necesitarás un escenario y una platea para colocar sillas o mesas como si se tratara de un cabaret o algo similar.

Piensa en la movilidad de tus invitados, ¿dónde van a estar?, ¿vas a preparar un servicio de cena con todos sentados o quieres que se muevan libremente por la sala?

  1. Audio y vídeo

Si vas a necesitar el servicio audiovisual con asistencia técnica lo tienes que pedir de antemano porque no todos los locales están preparados para ello.

Lo ideal es que te hagan una prueba antes de contratar y un ensayo, también de iluminación, días antes de la celebración para no dejar nada al azar. 

Asegúrate si este servicio se tarifa como servicio extra o está incluido en tu reserva y pregunta si puedes llevar a tu propio proveedor audiovisual o trabajan en exclusividad.

Informarse bien te da mayor capacidad de maniobra y negociación. 

  1. El catering

El catering quizás sea uno de los puntos más delicados a la hora de contratar tu espacio para eventos porque un menú pobre y de poca calidad puede echar al traste tu celebración por mucho que te hayas dejado la piel en que todo salga perfecto.

La buena mesa sigue estando en la cima de la pirámide y tus invitados apreciarán que les sirvas bocados exquisitos en el lugar más hype de Madrid donde solo entrar y contemplar la grandiosidad de PLATEA ya te deja con la boca abierta.

Platea es perfecto para mi evento

type your search

Suscríbete

Descubre todas las novedades del centro de ocio más grande de Europa.