Cena espectáculo en Madrid. La tendencia de moda que arrasa

Las cenas espectáculo, o también llamados dinner shows, están arrasando y son un punto de referencia de ocio y cultura en Madrid.

Son locales emblemáticos que desafían el concepto de restaurante y dan un paso más, ofreciendo espectáculos en directo que dejan a los comensales maravillados. 

Descubre por qué está tan de moda, cuál es su origen y a qué tipos de espectáculos puedes asistir. Hoy levantamos el telón de Platea sólo para ti. ¡Prepárate para romperte las manos aplaudiendo!

¿Qué son las cenas con espectáculos y cuál es su origen?

Una cena espectáculo es la unión de la gastronomía y el ocio nocturno.

Madrid es la gran urbe que puede abrumar con sus variadas propuestas gastronómicas y que tiene la mayor oferta de ocio nocturno de España. Elegir bien es muy complicado y la noche tiene un número limitado de horas, por tanto, podríamos decir que la elección de una cena espectáculo es una forma inteligente de optimizar el tiempo.

¿Quieres cenar a cuerpo de rey y quedarte en el local a tomar una copa? 

La solución está en tus manos y combinar ambas cosas es posible si eliges un local tan vibrante y acogedor como Platea, donde puedes disfrutar del buen rollo que crean nuestros DJs o de la mejor música en directo.

Pero, ¿cuál es su origen?

El origen de los dinner shows hunde sus raíces en el cabaret, que a su vez se inspiró en los café-concert de la Revolución Francesa. En 1881 el Chat Noir, abrió sus puertas en Montmatre con su famoso teatro de las sombras y pocos años después lo haría el mítico Moulin Rouge, con sus icónicas bailarinas con cancán.

A nivel mundial la época de mayor esplendor son los años 20 y la mayoría de los hoteles de prestigio incorporan sus propios cabarets con orquestas en vivo y pistas de baile.

Superada la década de los 30 abre el famoso Tropicana en La Habana y el Lido en París y en 1951 el Crazy Horse también en la capital francesa que destacó por ser el más vanguardista. 

Por aquel entonces ya se gestaba el origen de los primeros cafés teatros con un público fiel de músicos, poetas y artistas que se reunían en tertulias interminables

¿Cuándo y cómo nacen los restaurantes con espectáculo en Madrid?

La Puerta del Sol, a principios del siglo XX era el núcleo de la actividad diaria que atraía a toda clase de personajes, floristas, vendedores y gente bohemia. 

A su alrededor nacieron los llamados salones de variedades y los primeros cabarets, donde causaban furor las cupletistas y vedettes.

El “género ínfimo” francés lo adaptamos a un “género chico” más castizo con cupletistas como la Fornarina, la Chelito o la Goya que vivían rodeadas de lujo, champán y regalos de sus admiradores.

En la década de los años 30, cuando el resto del mundo enloquecía bailando en las mejores salas, en España llegaba la dictadura y se imponía el puritanismo que prohibía el ocio nocturno. 

Tendrían que pasar varios años para resurgieran los restaurantes espectáculo en Madrid, como el Castafiore y el Café de la Ópera que ofrecía cocina de vanguardia combinada con fragmentos de ópera en vivo.

Tipos de cenas con espectáculos en Madrid

Las grandes capitales europeas, como Madrid, se han reinventado y ofrecen nuevas fórmulas gastronómicas y culturales para un público más exigente y que quiere disfrutar su tiempo de ocio de manera más intensa.

Quizás te sorprenda cenar en un lugar como Platea que conserva la estructura del antiguo cine Carlos III y donde no nos cortamos un pelo a la hora de representar espectáculos mezcla de circo, cabaret y café teatro.

Si quieres impactar a tus invitados, la suma cena más copas es un acierto y te proponemos algunos de nuestros espectáculos más aplaudidos.

Cuéntame más de Platea

DJs sesion

En el mundo de los DJs hay mucho “argot” y existen dos personalidades bien diferenciadas.

El DJ “sumiso” se deja llevar por el público y admite peticiones de canciones aunque no estén alineadas con su personalidad. Las sesiones, por consecuencia, enganchan muy poco al público.

En la otra esquina de este ring improvisado están los DJs “líderes”, con una marcada personalidad que saben interpretar a su público desde el primer instante.

A este acto de percibir la energía de la sala se le llama “leer la sala” y es el momento en el que se predice el comportamiento del público. Si un buen DJ no está alineado con su gente, por mucha intención que ponga, no logrará que la sala tenga un único latido.

¿Qué tipo de DJ vas a encontrar en Platea? ¿Sumisos o líderes?

¡Prepárate para alcanzar el éxtasis!

Cena y Rock&Roll

Sería difícil imaginar la vida sin la mejor etapa musical de la historia con el nacimiento del rock and roll, allá por los años 50, que se reinventa una y otra vez.

Generación tras generación, la emoción de vivir el rock en directo con las mejores bandas nos engancha y en Platea te ofrecemos un espectáculo de alto voltaje.

ROCKSTAR es un Festival del rock de los ´60 con especial atención a los inolvidables ´80 para que te sueltes la melena y cantes a viva voz los temazos que alimentan tu alma rockera.

Cenar mientras vives uno de nuestros musicales más coreados es algo que no se olvida y es el plan perfecto para una noche mágica en Madrid.

Platea ha resucitado la magia y el glamour de los restaurantes con espectáculos más emblemáticos de la historia de Madrid.

Quiero consultar la agenda
type your search

Suscríbete

Descubre todas las novedades del centro de ocio más grande de Europa.

Suscribete a nuestra newsletter

Subscribe to our newsletter and be the first to know about Nepal Himalayas trekking deals and news !