Eventos de team building en madrid

Eventos de team building en madrid

Si alguna vez te has preguntado cómo organizar un evento de team building en Madrid y quieres saber cómo conseguirlo con éxito, este artículo va a aclararte muchas dudas.

Después de los más de 2.000 eventos que hemos realizado en nuestros espacios, sabemos que los team building son la mejor herramienta empresarial y la más beneficiosa. 

¿Quieres que tu empresa alcance todos sus objetivos con un equipo feliz?

¿Qué es el team building y por qué es tan importante en las empresas?

Team building se podría traducir por “construcción del equipo” y consiste en un grupo de actividades que persiguen cohesionar el grupo y aumentar su rendimiento.

En la cultura empresarial se dice que para lograr un buen trabajo en equipo se tienen que dar las «5 Cs»: compromiso, coordinación, comunicación, complementariedad y confianza.

Un equipo necesita estar motivado y, aunque estas actividades puedan parecer novedosas, no es algo tan reciente ya que hunde sus raíces en los años 20 con los primeros estudios que medían la productividad en el trabajo.

Un team building clásico consiste en vincularlo a un objetivo común y guiarlo hacia el marco de la resolución de conflictos según el conocimiento de la psicología humana y la necesidad de cada empresa.

Eventos de team building en madrid

De hecho, los expertos llegan a la conclusión de que implantar técnicas y actividades que favorezcan el trabajo en equipo tiene múltiples ventajas como:

  1. Mejora la productividad de los empleados.
  2. Crea relaciones sociales y de compañerismo más sanas.
  3. Mejora la comunicación y elimina rumores o pequeños roces lo que deriva en un incremento del buen clima laboral.
  4. El sentimiento de pertenencia al grupo y el dar a cada persona el valor que merece logra aumentar el nivel de satisfacción de los empleados.
  5. Favorece que se descubran nuevos talentos y potencia las habilidades de todos los miembros del equipo. 
  6. Incrementa la productividad laboral cuando se optimizan también el tiempo dedicado a cada tarea.
  7. Potencia la creatividad a la hora de resolver conflictos y la innovación.

En definitiva, una vivencia de team building es una experiencia satisfactoria para los empleados, que repercute en la productividad y logra un balance positivo.

4 eventos de team building en Madrid

Antes de contratar este tipo de actividades debes preguntarte qué quieres resolver y en qué vas a incidir para obtener una mejora considerable.

El local donde realices esta actividad es importante y debe ser versátil. En Platea te ofrecemos la posibilidad de alquilar el espacio en exclusiva o por zonas, de manera que puedes hacer una presentación en nuestro palco / club privado y terminar con un cocktail en El Patio, por ejemplo.

Eventos de team building en madrid

A la hora de organizar un team building, tienes un gran abanico de actividades donde elegir, desde un viaje de supervivencia en plena sierra madrileña, hasta una competición deportiva, pero vamos a ver los 4 eventos con mayor demanda:

1. El team building de la creatividad 

Es una actividad que no tiene nada que ver con una mayor o menor destreza en las artes y no requiere ningún tipo de habilidad en la pintura, el baile o la música,  porque lo que se pretende es que el equipo disfrute y se libere de ataduras.

La tarea final no es la creación de una obra maestra, sino dar rienda suelta a la creatividad que favorezca la libre expresión.

2. Team building gastronómico

Es fácil adivinar en qué consiste un team building gastronómico y por qué es uno de los que más aceptación tiene.

Puede consistir desde aprender a hacer esferificaciones o preparar un menú gourmet para las familias de los trabajadores o para todo el equipo.

La cocina ha sido una revolución en los últimos años y trabajar en equipo distribuyendo las distintas tareas es beneficioso para el grupo y siempre es divertido.

¿Te atreves a ser el team cooking ganador de esta temporada? En Platea Madrid somos expertos en descubrir nuevos chefs.

3. Virtual

Un team building virtual permite acortar la distancia entre equipos de manera remota y se consiguen crear unos vínculos más profundos, exactamente igual que si estuvieran juntos en la oficina.

En este tipo de ejercicio se pretende eliminar las barreras que mantienen alejados a los componentes del equipo y evitar que se sientan aislados.

A través de unos ejercicios y estrategias bien diseñados se consigue aumentar la motivación y la confianza del equipo logrando que sientan que forman parte de una comunidad y haciendo que trabajen con entusiasmo y confianza.

4. Estrategia

Esta formación de equipos es muy divertida y no requiere muchos recursos adicionales.

Un team building de estrategia, ligeramente parecido a un escape room, es un espacio donde los participantes se someten a preguntas o realizan pruebas de lógica, acertijos, adivinanzas, etc.

La actividad está estructurada en base a generar una comunicación interna más firme, donde el equipo comparte sus ideas con los colegas y establece una alianza para llegar a la meta de manera exitosa.

Quiero ver los espacios para los team building
Eventos de team building en madrid

Buen ambiente, buena música, buena gastronomía

Reunir a tu equipo en el mayor templo de la gastronomía de Madrid como es Platea, es, por sí mismo, una experiencia gratificante.

La decoración, el ambiente, la buena música de nuestros DJs, las fiestas latinas y los espectáculos a la carta, crean el ambiente perfecto para subsanar cualquier pequeño problema y conseguir un equipo de alto rendimiento con una gran dosis de motivación.

type your search

Suscríbete

Descubre todas las novedades del centro de ocio más grande de Europa