5 sitios originales para comer en Madrid que están de moda

Que Madrid es una ciudad preciosa y muy viva no cabe duda. Reconocida como una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, no es de extrañar que haya una oferta variadísima de todo: cultura, deporte, ocio, moda…¡y por supuesto gastronomía!. Y en eso nos vamos a centrar en este artículo, te vamos a contar los 5 sitios más originales para comer en Madrid

Porque en Platea nos encanta pasear por Madrid y descubrir el último “place to be”. ¿Te vienes?

5 sitios originales para cenar en Madrid

Aunque Madrid cuenta con lugares emblemáticos frecuentados por varias generaciones, lo normal es que los sitios que se ponen de moda cambien cada cierto tiempo porque el negocio de la hostelería y del ocio es imprevisible.

No hay semana en la que no asistamos al nacimiento de un nuevo chef, a la aplicación de una nueva técnica gastronómica, a la apertura de un nuevo local en el barrio de moda o al cierre de aquella taberna donde solías ir con tu madre a merendar.

De hecho, en el tiempo que estés leyendo este post, es posible que alguno de tus sitios favoritos cambien de ubicación, se traspasen o simplemente hayan tenido que echar el cierre a causa de la pandemia, que tanto daño ha hecho a la sociedad en general y especialmente a la hostelería.

Es muy difícil estar al día y averiguar por dónde soplan los vientos de la moda del ocio, ¿verdad?

Madrid es un hervidero lleno de sorpresas, con una agenda cultural inmensa, que no se detiene y que siempre está dispuesta a romper el patrón y a deslumbrar al mundo con sus ocurrencias.

Para que no pierdas el juicio y te equivoques, hemos hecho un concienzudo trabajo de investigación y te vamos a dar una relación de las mejores zonas donde vivir una gran experiencia gastronómica.

5 consejos para encontrar los mejores salones para eventos en Madrid

A lo mejor no encuentras tus platos favoritos o esta selección no encaja con tu presupuesto, pero te aseguramos que son esos barrios de Madrid que dejan con la boca abierta a tu pareja o a tus invitados. 

No busques más.

Estos son los 5 sitios originales para comer y cenar en Madrid que están de súper moda:

1. Chueca

Irse de Madrid sin haberse pateado el barrio de Chueca es un delito.

Es uno de los barrios más castizos y con mayor variedad de oferta gastronómica con tabernas centenarias y restaurantes de vanguardia.

En las terrazas de Chueca y en sus bares te puedes pedir unos callos a la madrileña, una pincho de tortilla, unas bravas o el mejor sushi, porque tienes menús y tapas para todos los gustos y a muy buen precio.

Hay tanta variedad de sitios de moda que te resultará difícil elegir y no se te olvide pasarte por el Mercado de San Antón y el de San Ildefonso, recientemente restaurados.

2. Malasaña

La movida madrileña sin Malasaña y sus locales no habría existido, por eso sigue siendo una de las zonas más divertidas, con mayor ambiente y más cosmopolita de la capital.

Malasaña y sus calles aledañas, así como la famosa plaza del “Dosde” o Dos de Mayo, están abarrotadas de locales donde tomar algo acompañado por una deliciosa tapa y recordar aquellos maravillosos años 80.

3. plaza mayor

Si hablamos de tapeo es inimaginable no pasarse a tomar una tapa a los soportales de la Plaza Mayor y sus alrededores donde suelen servir los tradicionales bocatas de calamares.

La Plaza Mayor es el centro neurálgico para turistas y desde ahí suelen partir las distintas rutas guiadas para recorrer el casco antiguo donde se ofrecen un sinfín de posibilidades gastronómicas asequibles y sabrosas.

4. Salamanca y retiro

Los barrios de Salamanca y Retiro son los más burgueses de Madrid y son  conocidos por sus tiendas de lujo y por contar con museos tan importantes como el Arqueológico Nacional, el Lázaro Galdiano o el Museo Nacional de Antropología situados en edificios emblemáticos.

Además de estar colindantes al pulmón verde de la ciudad, el parque del Retiro, también son los barrios con mayor concentración de restaurantes que cuentan con varias estrellas Michelín. Por tanto son las zonas que se han puesto más de moda últimamente y no te las puedes perder.

5. platea madrid

Pocos lugares pueden ofrecerte lo que vas a encontrar cuando entres en el mayor templo de la gastronomía de Madrid, donde a cualquier hora del día, puedes venir a comer, a cenar o a tomar una tapa mientras escuchas la mejor música y donde siempre vas a querer volver.

Puedes quedar en Platea Madrid, sin necesidad de reservar, con tu familia y amigos y disfrutar unas tapas de vanguardia en El Patio o bajar a El Restaurante (planta -1) para degustar una carta inspirada en los sabores del mundo combinados con las recetas tradicionales de nuestro país.

¿Ya has probado nuestras gambas en panko, las tablas de quesos o el icónico Tomahawk de vaca madurada?

type your search

Suscríbete

Descubre todas las novedades del centro de ocio más grande de Europa