Los mejores planes para un afterwork en Madrid

Los mejores planes para un afterwork en Madrid

Es bien sabido que irse de cañas con los colegas de trabajo ayuda a estrechar lazos, pero… ¿conoces la cultura del afterwork en Madrid?

Te contamos los mejores planes y lugares de tardeo preferidos por los madrileños para que no te quedes por fuera.

¿Por qué el afterwork marca tendencia?

Esa costumbre anglosajona del afterwork, que veíamos en las series de abogados, se ha instalado definitivamente en nuestras vidas y más después de una larga etapa de restricciones.

Si hace unos años se trataba de quedar al final de la jornada laboral, ahora se ha convertido en una quedada que puede alargarse horas, empalmando una comida con otra y que se ha extendido incluso a los fines de semana.

Un afterwork puede empezar con el vermú, enlazar con unas tapas, seguir con una comida, una relajada sobremesa y, si el cuerpo lo permite, terminar con una cena y copas.

La costumbre de quedar a “tomar algo” siempre ha sido bien acogida entre los madrileños. La gente se cita a primera hora, así da tiempo de hacer más planes y se aprovecha mejor el día. Ya no se trata de ir a comer sin más, sino de comer en un lugar icónico como Platea, donde puedes entrar a tomar un aperitivo y no salir hasta que anochece.

Los 5 mejores lugares para un afterwork en Madrid

En España nos pasamos de media unas 40 horas semanales trabajando, con reuniones maratonianas, congresos y compromisos laborales que nos dejan agotados y lo único que queremos es relajarnos y divertirnos, porque no hay nada más sano que saber disfrutar nuestro tiempo de ocio.

Si no tienes ni idea de por dónde se mueve el afterwork en Madrid, te lo contamos.

1. Las cañas más castizas

La cultura española ha hecho de las cañas y la tapa el matrimonio perfecto, convirtiéndose en uno de los puntos fuertes de nuestro turismo.

Irse de cañas por las calles aledañas a la Puerta del Sol, el barrio de la Latina o por Chamberí, es un clásico que sigue estando a la cabeza entre los planes más atractivos para hacer en Madrid después del trabajo.

Las viejas tabernas tienen un ambiente propio que permite la charla relajada con los compañeros para contar todo eso que no permiten las oficinas.

2. Compras vintage y cocktail

Madrid es la ciudad de las compras y quedar después del trabajo para cazar alguna ganga es una idea estupenda. Los barrios con la ropa y los complementos más atrevidos siguen siendo Chueca y Latina. Sus calles están repletas de llamativos escaparates que son el paraíso para los amantes de los outlets y tiendas vintage, pero no puedes perder ocasión de pasear por la zona más chic de la capital como las calles Serrano, Velázquez y Goya, la milla con las tiendas más exclusivas del mundo.

No pierdas ocasión para venir a las coctelerías de Platea y dejar que nuestros barman te preparen un Mai Tai, un Manhattan, un Cosmopolitan, nuestros refrescantes Mojitos o un cocktail sin alcohol, como el exótico Twist Hawaiano o un Blackberry Fresh.

Los mejores planes para un afterwork en Madrid

3. Los mercados del siglo XXI

Rehabilitar los mercados de abastos en las principales ciudades ha tenido una gran acogida y se han convertido en uno de los lugares turísticos más visitados de Madrid.

Pasear entre los puestos y disfrutar de su ambiente colorido es atractivo y además también puedes tomar algo. Se dice que para conocer a fondo una ciudad debes visitar su mercado. No dejes de darte una vuelta por el emblemático Mercado de la Paz, a apenas unos metros de Platea, también el Mercado de San Miguel o el de San Antón.

4. Gastronomía internacional

Se dice que Madrid es la ciudad española que acoge todos los restaurantes del mundo porque la oferta gastronómica es tan variada que se puede comer literalmente de todo con facilidad.

Los afterworks más top suelen reunir a grupos de trabajo heterogéneos, procedentes de varias ciudades y es una norma de cortesía dejar que los de fuera ilustren a los compañeros a través de su gastronomía.

En Platea unimos la cocina tradicional ibérica con tradiciones del mundo y podemos presumir de nuestros platos internacionales que se plantean como opciones vanguardistas: los huevos rotos japo-madrileños, la ensaladilla malagueño-mexicana y la butifarra a la brasa perú-catalana bañada con huancaína, entre otros.

Enséñame la carta

5. Templo de la diversión

¿Cómo encontrar sitios para organizar eventos en Madrid?

Encontrar un local que permita un afterwork interminable no es nada fácil. Tiene que ser un lugar céntrico y que permita acceder con transporte público o tener parking cercano. Tiene que ser un local exquisito con diferentes ambientes para poder ir cambiando de zonas. Tiene que ser una tentación gastronómica con una carta gourmet donde sea difícil elegir. Tiene que hacer vibrar con la música de los DJs más rompedores y tiene que convertirse en tu rincón de afterwork favorito.

¿Sabes de qué lugar hablamos?

Platea es tu píldora anti estrés donde vivirás una experiencia divertida, relajada, con buena música y una gastronomía gourmet que invita a alargar la sobremesa.

type your search