portada-blog-rodaje

ESPACIOS CREATIVOS EN MADRID Y LOCALIZACIONES PARA RODAJES

Uno de los puntos más importantes a la hora de establecer una hoja de ruta para una grabación, es establecer las localizaciones de rodaje para la misma.

De hecho, se ha de tener claro desde el principio…Ya en el momento de redactar el guión se ha de tener en mente dónde se llevará a cabo el rodaje. Dependiendo del lugar, la inspiración será distinta. Y, por supuesto, llegado el momento de elaborar un storyboard (guión gráfico), es imprescindible que la localización esté clara y estudiada en todos sus ángulos.

Por eso, se podría decir que buscar el espacio donde llevar a cabo un rodaje es de las primeras cosas en las que se ha de trabajar para establecer las siguientes pautas a seguir.

Sin embargo, sabemos que no es tarea fácil.

Encontrar el lugar idóneo (o lugares) en el que se desarrolle la idea principal (ya sea de un spot, de un corto, etc), requiere mucho tiempo, muchas visitas y mucho trabajo de estudio de posibilidades de cada localización.

¿Estás pensando en llevar a cabo tu próximo proyecto de rodaje en Madrid? Pues aquí te dejamos algunas propuestas de localizaciones ideales para ayudarte.

02-rodajes-blog

7 IDEAS DE LOCALIZACIONES PARA RODAJES:

Parque del oeste

¿Buscas una localización de carácter paisajístico? No hace falta salir de la ciudad para encontrarla.

Este parque, situado junto a Moncloa, tiene unas 100 hectáreas de superficie en las que encontrar los rincones ideales para llevar a cabo tu rodaje.

Un espacio al aire libre, natural y con trazado de jardín inglés, con varios puntos de interés extra, como el Teleférico o la rosaleda de Ramón Ortiz (que abarca más de 15.000 metros cuadrados). Además, también ofrece la posibilidad de grabar escenas en entornos acuáticos…Una fuente o un pequeño lago siempre aportan romanticismo a la imagen ¿No crees?.

Mirador de la cornisa:

A veces lo que se busca es poder rodar con una de esas vistas impresionantes, que abarquen hasta donde la vista no llega y generen sensación de amplitud, de libertad.

El Mirador de la Cornisa es un enclave ideal para eso, con unas vistas increíbles de la ciudad de Madrid y, en especial, a la Casa de Campo y al Campo del Moro, dos de las zonas verdes más grandes de la capital.

Mercado de San Miguel:

Esta imponente edificación de hierro, catalogada como monumento, se convierte en una localización ideal para los guiones de ciudad, con toque vintage.

Tanto sus exteriores, como su interior aportarán una belleza increíble a cualquier plano.

Templo de Debod:

Y al pasar por el desierto, llegamos a Egipto.

Este templo, con 2.200 años de antigüedad, enclavado en un paisaje espectacular aportará una belleza singular a cualquier plano.

Rastro de Madrid:

No podía faltar en esta lista de localizaciones. Se trata de uno de los principales iconos de la ciudad. Un espacio muy reconocible, porque con sus 400 años de antigüedad, es uno de los más famosos del continente.

Y, a veces, una localización que sea reconocible es que necesita un buen guión para diferenciarse y para llegar a más público.

Casa de campo:

Siguiendo con los clásicos. En la Casa de Campo, con más de 1.700 hectáreas, es fácil encontrar ese rincón que buscas para tu grabación. Un lago, parques de atracciones, zonas de terrazas, zonas verdes, senderos…y ese largo etcétera que casi todos conocemos.

Platea:

Por supuesto, las localizaciones interiores también han de tenerse en cuenta a la hora decidirte por un espacio de rodaje. Por nuestra parte, ya sabes que estaremos encantados de alquilarte nuestro espacio para tu rodaje. Platea cuenta con una decoración y un diseño interior únicos. 5.800 metros cuadrados en los que hasta el más mínimo detalle está pensado para evocar reacciones, para hacer sentir. Y además, con la posibilidad de alquilar el espacio en su totalidad o solo una de sus zonas:

-Escenario.

-Club privado.

-Coctelería I.

-Coctelería II.

-El Patio.

-Restaurante.

Una localización para tu rodaje incomparable…en el corazón de Madrid.

¿Aún no nos conoces?

Hasta aquí la lista de los siete espacios creativos en Madrid y localizaciones para rodajes que te proponemos.

Y llegados a este punto, nos gustaría darte algunos consejos a tener en cuenta a la hora de decidirte por un espacio interior para tu rodaje:

Platea Madrid Eventos

8 CONSEJOS PARA ESCOGER LOCALIZACIONES DE RODAJE EN INTERIORES

1.- Al igual que te comentábamos con los espacios exteriores, en este caso también es importante tener muy claro el plan de rodaje y la idea principal de escenarios. Solo así la elección de la localización será la idónea.

2.- La iluminación que se vaya a utilizar durante la grabación es otro punto a tener en cuenta a la hora de elegir un lugar perfecto. ¿El espacio tiene la iluminación adecuada? ¿Con qué potencia eléctrica cuenta en caso de que vosotros llevéis vuestra propia iluminación?

3.-A la hora de alquilar, recuerda que no solo necesitas espacio para el rodaje en sí. Procura que haya sitio de sobra para establecer zonas de material, maquillaje, catering…

4.- Ten en cuenta el ruido exterior. ¿La estancia en la que vais a grabar está bien insonorizada? De lo contrario ¿El espacio se encuentra en una zona de mucho ruido exterior que pueda dificultar la grabación?

5.- Establece muy bien los tiempos de rodaje en tu plan. Ajústalos para establecer los días de alquiler.

6.- ¿De cuántas personas estará compuesto el equipo de rodaje? Es importante que el espacio sea suficientemente amplio como para que cada cual realice su labor sin interrumpirse unos a otros..

7.- ¿Trasladarás todo tu equipo material cada día de rodaje? ¿O prefieres que la localización tenga un espacio en el que poder dejarlo? Tenlo claro antes de alquilar.

8.- El desplazamiento hasta la ubicación de rodaje. Lo más seguro es que busques localizaciones hasta las que tu equipo se pueda desplazar fácilmente, pero en ocasiones, es inevitable verse en la situación obligada de alquilar un espacio lejano. Si ese es tu caso, recuerda tenerlo en cuenta a la hora de elegir. ¿Qué opciones de alojamiento para tu equipo hay en los alrededores del lugar escogido?

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad. Y, recuerda, si quieres conocer mejor el espacio de Platea…

type your search