NUEVE CLAVES PARA ORGANIZAR UNA CENA DE EMPRESA PERFECTA EN MADRID

NUEVE CLAVES PARA ORGANIZAR UNA CENA DE EMPRESA PERFECTA EN MADRID

La perfección en este tipo de eventos es la clave para que todos tus invitados se lleven a casa un recuerdo sublime. La cena de empresa ideal existe. ¿Cuáles son las claves para que tu cena de empresa en Madrid sea perfecta?

Los detalles, en su mínima expresión, son los que llevarán tu evento hacia el éxito. Así que, toma nota que a continuación desvelamos todos los secretos para que tu cena de empresa sea la mejor a la que hayan asistido nunca tus invitados.

CLAVES PARA UNA CENA DE EMPRESA PERFECTA EN MADRID.

Nos centramos en Madrid, pero recuerda que muy posiblemente puedas extrapolar las claves que te desvelamos a continuación a otras ciudades o provincias.

Elección del lugar en el que se celebrará el evento:

NUEVE CLAVES PARA ORGANIZAR UNA CENA DE EMPRESA PERFECTA EN MADRID

Quizás, el punto más importante. De ahí que vaya en primer lugar.

Has de pensar en el espacio ideal y tener en cuenta los gustos y particularidades de los asistentes al evento. La decoración del local, su situación (de fácil acceso para todos o al menos para la mayoría), las particularidades que ofrece (¿En qué se diferencia de los demás?) y, sobre todo, su capacidad de hacer sentir cómodos a todos los invitados.

Tip extra: ¡Recuerda! Ten en cuenta el número de asistentes a la cena y el espacio del local.

Fecha y hora:

Piensa en la disponibilidad de tus invitados. Procura que la fecha y hora en que se celebre la cena de empresa sea conveniente para la mayoría de ellos.

Reserva:

Una vez tengas claro el punto anterior y hayas decidido el lugar donde celebrar tu cena de empresa, reserva cuanto antes fecha y hora. Quizás, si lo dejas para mañana, se hayan adelantado.

La reserva no se debe dejar para la semana que viene. Ten en cuenta que hay muchas empresas buscando el sitio ideal para su celebración.

Comunicación:

Es el momento de comunicar a todos tus invitados la celebración del evento, el por qué, la fecha y la hora.

En este punto te recomendamos que optes por la creatividad y la originalidad. No te quedes en la mera redacción de un email.

¿Un vídeo? ¿Una presentación con imágenes del local y del menú reservados? ¿Una carta impresa? Piensa en qué opción sorprenderá más a tus invitados.

El menú:

Igual que te comentábamos que para la elección del local has de tener en cuenta los gustos de tus invitados, con más razón para la elección del menú.

Procura siempre que sea variado y que los platos que incluya sean para todos los gustos. Por ejemplo, no centres el menú en mariscos o platos del mar únicamente. Tampoco ha de ser vegetariano por completo. Ni ha de poner el foco sólo en carnes.

Ya sabes, en la variedad está la calidad.

Además, en este punto debes establecer qué se servirá y con qué tiempos.

Es decir… ¿Habrá coctel de bienvenida? ¿Bebidas combinadas entre platos? ¿El servicio será en mesa o buffet libre?

Y muy importante, recuerda asegurarte que haya alternativas de menú para aquellos invitados que puedan tener algún tipo de intolerancia con algún producto en concreto.

Localización:

El lugar que decidas para la celebración de tu cena de empresa, debe estar en una localización de fácil acceso para todos (o la mayoría) de los asistentes.

Además, puesto que estamos hablando de una cena de empresa, otro valor importante a tener en cuenta son las zonas de ocio a las que tus invitados se puedan desplazar cómodamente tras la celebración de la cena.

Look:

Establece en la invitación el tipo de vestimenta que se espera en el evento. Para ello, ten en cuenta detalles como si el evento consta sólo de la cena o si además habrá espectáculo después.

No hay que tomar a la ligera este inciso. Es muy posible que tus invitados no sepan cómo vestirse para la ocasión ¿Casual? ¿Formal? Especificarlo les evitará problemas. Asistirán a tu evento más tranquilos, sabiendo que su vestimenta es acorde a las circunstancias.

Protocolo:

Al igual que en el punto anterior, si en la cena de empresa que vas a celebrar quieres que se siga algún tipo de protocolo, es importante que lo dejes claro en la invitación que envíes a los asistentes al evento.

De esta manera, sabrán de antemano qué formas y maneras deben adoptar durante el evento y nada les cogerá por sorpresa.

Y, por supuesto, aclara si estará permitido tomar fotografías que más tarde puedan ser subidas a las redes sociales. Hoy en día es algo que no se debe tomar a la ligera.

BENEFICIOS DE UNA CENA DE EMPRESA

Sentimiento de equipo.

“Somos uno”

Refuerzo de afinidad.

Estrechar lazos (no sólo profesionales, también personales).

Agradecimiento hacia la empresa por la invitación.

Conocer a los compañeros fuera del ambiente laboral.

Conjugar los términos trabajo y entretenimiento.

Relaciones sociales dentro del equipo del trabajo.

AMBIENTE:

NUEVE CLAVES PARA ORGANIZAR UNA CENA DE EMPRESA PERFECTA EN MADRID

Aquí se conjugan el local, la decoración, la localización, el menú, los invitados, los detalles por parte de la empresa.

Un todo en uno que llevará a tu cena de empresa a un lugar especial en la memoria de los asistentes.

Podemos ayudarte con todo
type your search