QUÉ HACER EN MADRID CUANDO LLUEVE

QUÉ HACER EN MADRID CUANDO LLUEVE

Cuando te levantes un sábado por la mañana y las gotas de lluvia en el cristal de la ventana escondan detrás un cielo gris… ¡No te desanimes! Hay muchísimas cosas que hacer en Madrid cuando llueve.

Planes diferentes para los que la lluvia no supondrá ningún tipo de inconveniente. Más allá de lo típico de “Sillón, manta, película y delivery”. Que eso ya está muy visto.

¿Quieres algunas ideas originales? Ve preparando el paraguas que, ¡hoy salimos!

10 PLANES ORIGINALES PARA HACER EN MADRID CUANDO LLUEVE

1. Disfruta de la literatura: No, nos referimos a que te quedes en casa leyendo un buen libro. Recuerda que se trata de salir a pesar de la lluvia.

Seguro que este fin de semana hay varias presentaciones de libros en la ciudad. Y seguro que alguno de ellos es de tu interés. O quizás, te apetezca más acudir a un coloquio con guionistas o escritores en el que poder departir con ellos.

¿Algo más tranquilo? Hay muchas librerías en Madrid que ofrecen la posibilidad de sentarse a tomar un café y disfrutar de la lectura.

2. Balnearios: ¿Qué me dices de relajarte en uno de ellos mientras llueve fuera? ¡Los planes acuáticos no son solo para el verano!

Hay una gran oferta en Madrid. Busca, compara y elige entre todos ellos cuál es el ideal para ti.

3. Para los más futboleros: Dejando los partidos de lado ¿Por qué no una visita al Estadio Santiago Bernabéu o al Wanda Metropolitano? Trofeos, historia de los equipos… ¡Descubre esos rincones del estadio de tu equipo de los que siempre has oído hablar!

4. Museos: Puede parecer muy típico. Pero no te quedes solo en los más conocidos. En Madrid hay museos para todos los gustos.

Por ejemplo, el Museo de las Ilusiones. Magia y risas aseguradas. En sus salas no encontrarás cuadros, si no que cada una de ellas te sorprenderá con una ilusión óptica que pondrá a prueba tu mente.

5. Escape Room: Para los más atrevidos. Hay muchas de estas salas repartidas por toda la ciudad y todo tipo de temáticas.

Es una actividad para realizar en grupo, que consiste en conseguir “escapar” de una sala resolviendo pruebas mentales de lo más variopintas que irán surgiendo una tras otra. ¡Ponte a prueba!

6. Musicales: ¿Sabías que todas las semanas se estrena algún musical en Madrid? No te lo pienses y busca carteleras afines a tus gustos ¡Te sorprenderás de todo lo que puedes encontrar!

7. Patinaje sobre hielo: Actividad física, a cubierto y divertidísima. ¿Aún no conoces el Palacio del Hielo de Madrid?

8. Vuelve a ser un niño: ¿Sabías que en Madrid hay parques de bolas para adultos? Suena divertido.

9 .Túnel de viento: En la capital se encuentra el más grande de Europa. Acércate y descubre qué se siente al volar.

10. Cena con espectáculo: Y para cerrar el día, una cena en un espacio que además incluya espectáculo, convertirá ese día lluvioso en un recuerdo imborrable.

Platea Madrid Espectáculos

TRANSPORTE EN DÍAS DE LLUVIA EN MADRID:

Estamos seguros de que a medida que estabas leyendo los planes anteriores, te estabas preguntando también en la mejor opción para llegar a esos destinos en un día de lluvia.

Nuestro primer consejo en este aspecto es que evites coger el coche en la medida de lo posible.

¿Por qué? Sencillo. Porque todo el mundo lo hace. Y entonces, vienen los atascos y los problemas para aparcar.

Para ello, procura que la localización del plan por el que te hayas decantado, esté, o bien cerca de tu domicilio (u hotel), o bien en una zona bien comunicada a través del transporte público. Por ejemplo, desplazarte por el centro de Madrid no supondrá un problema.

LA CERCANÍA EN DÍAS DE LLUVIA EN MADRID EN ES UN PLUS:

Es posible que, ya que sales, no quieras limitarte a una sola actividad y volver a encerrarte en casa. Por eso, y ligado al punto anterior sobre el transporte, te recomendamos que estudies bien las localizaciones de los planes que quieres llevar a cabo y procures que estén unas cerca de otras.

Además, ten en cuenta los horarios de cada una de ellas, para asegurarte de que podrás llegar fácilmente a todas ellas y sin carreras.

También puedes estructurar tu día de forma lineal…es decir, desde la actividad más cercana hasta la más lejana con puntos de para entre medias, o viceversa.

Y, por supuesto, si entre tus planes se encuentra finalizar el día con una cena y disfrutar después de algo de ocio nocturno, lo mejor es que escojas una zona para ello en la que sea cómodo y rápido desplazarse desde el restaurante hasta otros locales de tu elección.

Para finalizar, no podemos por menos que recomendarte que nos incluyas en tus planes para días lluviosos. En Platea Madrid te trataremos genial y podrás disfrutar del espacio con espectáculos, platos deliciosos y mucho más.

type your search