Los mejores eventos culturales y musicales en Madrid

Madrid es toda una experiencia para los sentidos. Los eventos culturales y musicales que puedes encontrar en la capital recorren un amplio espectro. ¡En Madrid hay para todos los gustos!

Es imposible aburrirse si sabes qué buscar, comenzando por saber qué te gusta o provoca hacer. ¡Seguro que hay un evento disponible!

Desde luego, hablando de Madrid, es posible encontrar casi cualquier cosa. Pero en este artículo nos vamos a centrar en eventos culturales y musicales de diversas temáticas, para que puedas escoger el que más se acople a ti y a tus acompañantes. Y si son varios ¡mejor!

Así que, sin más preámbulos, vamos a ello.

12 eventos culturales y musicales en Madrid

Como te decíamos, en Madrid hay una gran variedad de espectáculos de este tipo. Desde los más grandes, hasta los más pequeños; todos ellos con su esencia y particularidades.

Toma nota de nuestras recomendaciones ¡No te dejarán indiferente!

Empezamos:

Picasso. Rostros y figuras: El retrato define muchos de los aspectos de la obra completa del famoso pintor. En esta exposición podrás encontrar algunos de los que realizó, que llevan 25 años sin exponerse en la capital como “La comida frugal”. No te pierdas esta exposición en el Museo de la Real Academia de las Artes de San Fernando, hasta el 15 de mayo de 2022.

Colita Flamenco: En el Espacio Andrea D’Odorico del Teatro Español serás partícipe de las sensaciones que esta exposición de fotografía de Isabel Steva Hernández, alias Colita, regala a sus visitantes. Esta autora barcelonesa, nos regala la oportunidad de ser espectadores, a través de sus fotografías, de los más grandes momentos de estrellas del flamenco como Lola Flores, La Chunga, Miguel Poveda o Enrique Morente entre otros.

Musical “A quién le importa”: El Teatro Arlequín alberga este musical que nos transporta hacia la sociedad madrileña de los años 80. Música, historia y color para nostálgicos y para cualquier tipo de público.

Vida y obra de Frida Kahlo: Este espectáculo multimedia e inmersivo reúne obras plásticas, fotográficas y literarias que rinden homenaje a la pintora mexicana. Un gran evento audiovisual en el Teatro Instante, que no dejará a nadie indiferente.

La edad dichosa. La infancia según Sorrolla: El pintor se acercó a la infancia y mostró sus impresiones en muchas de sus obras, ahora expuestas en el Museo Sorolla, ubicado en la Castellana, hasta el día 18 de junio de 2022. Una exposición tan entrañable como honesta.

Musical “El tiempo entre costuras”: En el recinto Ibercaja Delicias Gran Cabaret hasta el día 22 de mayo de 2022. Una historia de amor y de guerra llevada al escenario en forma de musical.

Semana Santa en Madrid de 2022: Podrás elegir entre multitud de actos y eventos: Pasos procesionando por las calles, conciertos de música sacra. Y, por supuesto, la famosa “Tamborrada madrileña”, el día 17 de abril a las 12:00h (en la Plaza Mayor de la capital), a cargo de la Cofradía de Jesús de la Soledad ante las Negaciones de San Pedro y San Lamberto de Zaragoza.

Museo de las Ilusiones: Sin desperdicio. Siempre deja felices a los visitantes. Allí te esperan juegos de ingenio y perspectiva que pondrán a prueba a tu mente ¿Aceptas el reto?

Platea Madrid: Bandas en vivo, Djs y mucha emoción. La agenda de Platea no se deja nada en el tintero. En un espacio incomparable con los mejores servicios a tu disposición y espectáculos diversos entre los que encontrar el tuyo. Prepárate para emocionarte en el mayor centro de ocio gastronómico de Europa.

Virtual Zone: Porque la cultura también se moderniza y nosotros con ella. Descubre este espacio de realidad virtual en Madrid, que es el más grande de Europa. Descarga adrenalina y disfruta como un niño.

Art & Wine: Tal y como su propio nombre lo describe. Déjate llevar por el arte mientras pintas tu propio cuadro y degustas algunos de los mejores vinos. Si te gusta pintar es un excelente plan ¿Verdad?

Velázquez Tech: El museo de las meninas. Una experiencia en 360º que no te puedes perder. No esperes cuadros porque no los encontrarás. Son ocho salas dotadas con la más alta tecnología (video mapping, música barroca, ritmos contemporáneos) que te llevarán de la mano a través de las diversas interpretaciones de “Las Meninas”, de Diego Velázquez. Créenos, merece la pena.

Platea Madrid Agenda

Cómo elegir eventos culturales y musicales en Madrid:

Hay varios puntos a tener en cuenta.

Te contamos:

Ubicación: Procura que o bien lo tengas cerca, o bien tenga buenas conexiones para acceder (transporte público, zona de parking…).

Precio: El abanico es amplio. Desde los espectáculos totalmente gratuitos, hasta los más caros de la ciudad. Ten en cuenta tu presupuesto y haz una búsqueda acorde. No te preocupes. La oferta es para todos los gustos y para todos los bolsillos.

Fechas: Muy importante. Cada espectáculo tiene una fecha límite. Hay algunos que duran meses. Otro solo días. Fíjate bien en este dato y comprueba que tu disponibilidad esté acorde.

Horarios: Tiene mucho que ver con el punto anterior. Quizás la fecha entre en tus planes, pero ¿los horarios? Cerciórate antes de planificar.

Acompañantes: ¿Cuántos vais a ser? ¿Estáis todos de acuerdo en el espectáculo al que vais a asistir? Procura consensuar siempre…y no solo el evento, si no también todos los puntos anteriores (ubicación, precio, fechas, horarios…)

Ya no tienes excusas. No puedes quedarte en casa alegando aquello de “es que no sé qué hacer”. Madrid pone a tu disposición una multitud de espectáculos culturales y musicales.

Más bien el problema sería otro: “¡No me decido entre tanta oferta!”

Así que, empieza a apuntar fechas y a crear tu agenda personal de ocio y cultura, comenzando en Platea Madrid.

type your search