La mejor forma de vivir una auténtica experiencia gastronómica en Madrid

No estamos hablando de “salir a comer fuera”, una experiencia gastronómica engloba mucho más.

El servicio, la decoración, la iluminación, la atención del personal, los detalles inesperados e incluso el recibimiento al lugar escogido. Todo esto juega un gran papel.

¿Quieres disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica en Madrid? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es una experiencia gastronómica?

Lejos de lo que muchos piensan, disfrutar de la gastronomía no consiste sólo en sentarse a comer. Entran en juego otros sentidos además del gusto, como el olfato, la vista u oído. Todos suman a la hora de llevar “buen sabor de boca” a casa.

¿Qué debe tener una experiencia gastronómica para que sea inolvidable?

A continuación detallamos los puntos más relevantes a tener en cuenta para que disfrutes de una sensación única y todos los asistentes vuelvan a sus casas deseando repetir.

Cocina: Como te hemos avanzado antes, el gusto es el factor más importante a tener en cuenta. Para este sentido es importante pensar en el factor “sorpresa”. No busques lo que ya conoces y has probado en numerosas ocasiones. Déjate sorprender.

Decoración: Los platos a degustar deben ir acordes con la decoración del local. Por ejemplo, un plato modernista en un local tradicional castellano no cuadraría mucho, ¿verdad?

Iluminación: Tristemente infravalorada. Es muy importante para ensalzar un evento de este estilo. Ni excesiva, ni demasiado pobre. En su punto justo para que no moleste, pero que nos permita observar cada detalle de lo que vamos a disfrutar. Recuerda que la vista es el primer guardián de nuestro cerebro.

Servicio: Ha de ser competente y con experiencia en el sector. Que sepan de antemano qué necesitas y cómo lo necesitas. Que hagan que la vivencia sea lo más cómoda posible sin tener que pedirles nada, porque ellos ya lo han anticipado. Hablamos, básicamente, de un equipo humano de calidad.

Creatividad: El efecto sorpresa del que te hablábamos antes. A la hora de escoger el lugar en el que disfrutar de tu experiencia gastronómica en Madrid, procura buscar algo novedoso que se salga de lo común, diferente. No te ciñas a lo de siempre.

Ambientación musical: Seguimos con los sentidos. En este punto el protagonista es el oído. A cada oveja su pareja. O lo que viene a ser lo mismo, a cada plato su tipo de música. Y siempre en un volumen adecuado. Ese que permite disfrutar a la vez que mantener una conversación.

Logística: Que el hecho de no encontrar aparcamiento o no poder acceder al transporte público con una parada cercana no se convierta en un problema a la hora de llegar al lugar elegido. Durante la planificación ten en cuenta este punto.

Experiencias gastronómicas de grupo:

Desde luego ,a la hora de decidirte por una celebración en la que la gastronomía sea la protagonista, recuerda que no tiene por qué ceñirse a parejas o grupos reducidos. ¿Tienes prevista una celebración importante? ¿Una comida o cena de empresa? ¡Es la opción ideal! Todos los asistentes quedarán encantados.

Eso sí, recuerda tener muy en cuenta todos los puntos que hemos mencionado anteriormente. Y, tratándose de un grupo, añade a la lista la convergencia. Es decir, procura no excluir los gustos de nadie. Intenta que la oferta gastronómica se adapte a todos, incluso si eso conlleva servir menús específicos para algunos invitados.

Experiencia gastronómica para todos los sentidos en Platea

¿Nuestra recomendación para una experiencia gastronómica única en Madrid? No podía ser otra. En Platea se cumplen todos los requisitos que te hemos expuesto a lo largo de este artículo.

Y se cumplen desde el saber y el buen hacer. Pensando en ti y en los tuyos. Pensando en todos los sentidos.

Platos creativos. Decoración ideal y acorde a la oferta gastronómica. Iluminación perfecta. Servicio de calidad con profesionales altamente cualificados. Logística perfecta con aparcamiento cercano, transporte público con paradas anexas y posibilidad de parada de taxis en la entrada. En pleno centro de Madrid para que, una vez finalizada la experiencia gastronómica, continúes disfrutando en el barrio de Salamanca.

Con varios espacios entre los que escoger el que mejor se adapte a tu celebración: Restaurante, escenario, palco, coctelería II y club privado. Además, con una carta única que no deja indiferente.

Y, por supuesto, tu experiencia gastronómica se verá enriquecida con espectáculos musicales en directo, una decoración exquisita y un ambiente único.

¿Necesitas pensarlo? Está claro que no.

type your search