Platea Madrid

Diez actividades para empresas en Madrid

Seguramente hayas oído hablar del “Team Building”, una técnica utilizada para reforzar los lazos entre los miembros de la empresa, crear conexiones más allá de lo profesional y fomentar los valores de marca. Existen muchas herramientas o técnicas para llevarlo a cabo. Una de ellas, de las que mejores resultados aportan, es la organización de actividades originales para tus empleados.

Hoy te ofrecemos varias ideas de actividades originales para empresas en Madrid. Que no te quepa duda, en este artículo encontrarás opciones para todos los gustos.

Más allá de museos o rutas turísticas, seguro que a tu equipo le encanta innovar. Veamos todas las opciones.

Madrid Gran Vía planes

Las mejores actividades para empresas en Madrid

Sí, sabemos que a priori puede parecer difícil salirse de lo común y encontrar nuevas alternativas. Pero toma nota de las ideas que te proponemos a continuación:

  • Yoga: para empresas: Una jornada de relax para todos tus empleados. Sin duda te lo agradecerán. .
  • Escape Room: ¿Qué mejor manera de fortalecer relaciones que uniendo fuerzas para resolver un enigma?
  • Aventuras en la naturaleza: Nada más lejos que salir “de excursión”. Se trata de experiencias únicas en las que tus empleados aprenderán y colaborarán, mientras realizan una actividad saludable y entretenida.
  • Grabación de pequeñas obras de teatro o musicales: Puedes encontrar esta opción a través de empresas especializadas que se encargan de que todo tu equipo disfrute de la experiencia y pueda llevarse una copia de la grabación a casa para recordar el momento.
  • Actividades solidarias: Por ejemplo, hacer una plantación de árboles en una zona deforestada. Sentimiento de pertenencia, aporte de valores y sensación de haber hecho algo bueno al llegar a casa.
  • Pintura creativa: Esta actividad, además de relajar a todos los asistentes, les aporta sentimiento de valía. Y, una vez más, pueden llevarse su obra como recuerdo a casa.
  • Gincana urbana: Hay una gran variedad de ofertas al respecto. Puedes escoger la zona e incluso la temática. Tu equipo se divertirá superando las pruebas a la par que refuerzan lazos personales.
  • Cena + espectáculo: ¿Por qué conformarte con una cena de empresa convencional? Ofrece a tus empleados una experiencia gastronómica única mientras disfrutan de un show en el mismo espacio.
  • Taller de magia: ¡Cuánto menos original! ¿No crees? Seguro que tu equipo queda encantado con todo lo que aprendan juntos y, además, lo podrán llevar a su vida personal para sorprender a familia y amigos. Un acierto seguro.
  • Concurso de cocina: Todos hacemos nuestros pinitos en el mundo culinario y poder mostrar a tus compañeros tus habilidades en este campo y compartir con ellos trucos y recetas es una forma ideal de fomentar las relaciones personales.

¿Por qué incluir un plan de actividades en tu empresa para hacer en equipo?

Los beneficios de este tipo de estrategias centradas en el Team Building son muchos. Tanto para tu empresa, como para tus empleados a nivel personal y profesional.

evento banquete y open bar
  • Mejora las relaciones interpersonales y, por lo tanto, de la productividad.
  • Jornada diferente y divertida que hace que el estrés o las malas experiencias queden a un lado. De ello se deduce una vuelta al trabajo con energía recargada.
  • Se crea un sentimiento de equipo que ayuda a trabajar pensando siempre en un objetivo común.
  • Se mejora la escucha activa y se aprende a tener en cuenta las opiniones de los demás.
  • Se aprende a ser responsable con uno mismo y ser consciente del grado de influencia que tus acciones pueden llegar a tener en el resultado final de un trabajo en grupo.
  • Se crean valores comunes en sinergia con los de empresa.
  • Llamada a la proactividad de tus empleados, que se sentirán valorados y tendrán la necesidad de aportar más y mejor.

Todos estos puntos mejorarán, no solo la productividad de tu empresa, sino también el ambiente laboral en el que trabaja tu equipo a diario.

¿Necesitas encontrar el espacio ideal en el que llevar a cabo esa actividad empresarial que crees idónea para tus empleados?

type your search

Suscríbete

Descubre todas las novedades del centro de ocio más grande de Europa