Madrid planes de dos dias

¿Qué visitar en Madrid en 2 días?

“De Madrid al cielo” se suele decir. Y, como sabrás, todas las expresiones típicas tienen un por qué. Sí, la capital es muy grande y hay mucho por ver. Pero ¿Qué te parece si te presentamos un plan de dos días con lo mejor que visitar en Madrid?

No te vamos a mentir, se quedarán muchas cosas en el tintero. Mejor. Así tienes la excusa perfecta para volver. Pero en este artículo encontrarás las mejores ideas para una estancia de dos días en Madrid en los que visitar todo eso que no puedes dejar de ver cuando viajas a la capital.

Madrid iluminado de noche

6 consejos útiles sobre tu visita a Madrid

Empezamos por darte algunos consejos útiles para organizar tu visita a Madrid:

  • Alojamiento: Tienes que buscar un alojamiento que te permita facilidad a la hora de moverte y evite pérdidas de tiempo. Es decir, tienes que tener muy claro qué vas a visitar y acotar tus recorridos a una sola zona. Ahí (o muy cerca) deberás alojarte. De este modo no perderás tiempo en desplazamientos. Recuerda que hablamos de una visita de sólo dos días. El tiempo es oro.
  • Transporte público: Muy relacionado con el punto anterior. Como te decíamos al principio, Madrid es muy grande y, quizás, necesites un vehículo para ciertas visitas. Intenta que el viaje no dure más de 20 minutos para no perder oportunidades de visitar más lugares y que el transporte público que quieras utilizar sea de fácil acceso desde tu alojamiento (Autobús, metro, taxi, etc).
  • Planificación: Compra entradas a museos, galerías o teatros, entre otros, con antelación. Evitarás muchos problemas y podrás organizar mucho mejor todas tus visitas dependiendo de aquellas que tengan horario fijo establecido.
  • Relaciones: ¿Tienes amigos o familiares en la capital? Establece unos tiempos para estar con ellos. Ten por seguro que te llevarán a sitios increíbles que, quizás, ni siquiera aparezcan en los mapas.
  • Horarios de ida y vuelta: No mucha gente los tiene en cuenta, pero es un punto muy importante, sobre todo en viajes cortos, como esta visita de dos días a Madrid que te proponemos. ¿A qué hora llegarás? Establece un tiempo prudencial desde tu llegada a la primera visita programada. Recuerda que antes debes llegar a tu alojamiento, asentarte, deshacer maletas. No tengas prisa. Si corres de un lado para otro sólo conseguirás agobiarte y no podrás disfrutar de la experiencia. Te decimos lo mismo en lo relativo al horario de viaje de vuelta. No dejes para el último momento la preparación de la salida. Deja siempre un par de horas de cortesía.
  • Sueño: Recuerda que estamos hablando de una visita de dos días. Si uno de los días decides trasnochar, te recomendamos que sea el día de tu llegada y dejes la mañana siguiente libre de visitas para poder descansar y poder disfrutar así del resto de tu escapada a Madrid.

7 visitas originales en Madrid que no te debes perder

¿Qué visitar en Madrid? Como sabes, el abanico de posibilidades es muy amplio. Pero, tal y como te comentábamos antes, lo importante es que busques actividades cercanas al alojamiento en el que te hospedarás. Evitarás pérdida de tiempo y te dará tiempo a ver mucho más.

evento banquete y open bar

Por supuesto, nuestra recomendación es el centro de la capital. Tendrás a mano todo aquello de lo que siempre has oído hablar.

Vamos con un listado de algunas recomendaciones:

  • Parque del Retiro: ¿Cuántas veces has escuchado hablar sobre él? No puedes irte de Madrid sin disfrutarlo.
  • Puerta del Sol: La ves en televisión tantas veces que es imprescindible que lo compares con la visión real. Te aseguramos que no te defraudará.
  • Estadio Santiago Bernabéu: ¿Te gusta el fútbol? No puedes perderte la oportunidad de visitar el estadio del equipo con más Champions de Europa.
  • Museo del Prado: “El jardín de las delicias (El Bosco)”, “La maja desnuda (Goya)”, “El caballero de la mano en el pecho (Velázquez)” o “Venus y Adonis (Tiziano)”. ¿Te los vas a perder? Es una experiencia única poder apreciar el arte en primera persona. No la dejes pasar si visitas Madrid
  • Calle de Alcalá: La plaza de Cibeles y la Puerta de Alcalá te esperan en este paseo tan clásico a la par que ilusionante.
  • Gran Vía: Quizás sea la calle más conocida de Madrid sólo por el nombre: Comercios, teatros, edificios míticos…No dejes de pasear por ella.
  • Para cenar: No vayas a cualquier sitio que te pille de paso. Es una ocasión especial que recordarás siempre. Aprovecha para cenar en un espacio con encanto y con espectáculo que deje mella en tu memoria y en la de tus acompañantes.

Después de leer este artículo, ya no puedes retrasar más tu visita a Madrid. Tal y como te hemos explicado, recuerda establecer un plan viable que no te genere estrés y ¡Disfruta de la experiencia! Ya habrá más tiempo para volver y seguir conociendo la capital.

¿Necesitas ayuda para escoger el mejor local en el que terminar tus jornadas de visitas?

type your search