Concierto en el escenario de Platea

5 tips para encontrar locales para fiestas en madrid

Madrid es una de las ciudades con mayor oferta de ocio y locales para fiestas de España.

Bares de copas donde celebrar un afterwork, discotecas, espectáculos, música en vivo… Las opciones son tan numerosas como variadas y, en la mayoría de los casos, ni siquiera es necesario hacer reserva.

Sin embargo, cuando se trata de un evento corporativo o una fiesta privada la cosa se complica y es recomendable planificarlo con antelación. Sobre todo si buscas locales con capacidad para grandes grupos en el centro de Madrid.

Espectáculo de baile en el escenario

5 consideraciones previas para encontrar locales para fiestas en Madrid

La organización de un evento o fiesta privada puede convertirse en todo un reto. Es cierto que Madrid ofrece un sinfín de posibilidades, pero para que una celebración sea inolvidable todo tiene que salir perfecto.

Por eso, cuando te dispongas a buscar un local para tus fiestas privadas, debes tener estos puntos en cuenta:

  1. Fíjate en el aforo

    En Madrid hay locales para fiestas de todo tipo: más amplios, más íntimos, con diferentes espacios… Dependiendo del tipo de evento que quieras celebrar te convendrán más unos u otros. Por ejemplo, no necesitas el mismo espacio para una despedida de soltero que para un evento corporativo ¿Verdad?

  2. Ten en cuenta el presupuesto que te has marcado y busca la manera de encajarlo.

    A veces, cambiar la fecha de la celebración a un día entre semana o alquilar una sala en lugar del local entero para celebrar tu fiesta puede resultar un gran ahorro en el coste total.

  3. ¡Que no falte de nada!

    Busca locales que dispongan de restaurante o servicio de catering. En caso contrario tendrás el doble de trabajo porque, además de buscar un local, tendrás que encontrar una empresa de catering que se ocupe de la comida y que esté disponible para el día que quieres celebrar tu fiesta.

  4. Ponle ritmo al asunto

    ¿Te imaginas una fiesta sin música? Eso es impensable. Puedes apostar por música en directo o por un dj que anime la fiesta, pero la música no puede faltar. De modo que, si tu local no ofrece la opción de contratar música o entretenimiento, deberás buscar alguna empresa que se dedique a ello en Madrid.

  5. Busca un hilo conductor

    Las fiestas temáticas nunca pasan de moda y pueden ser una buena forma de sorprender a tus invitados. Un viaje en el tiempo a tu década favorita, recrear escenarios de películas o inventar un espacio imaginario son temáticas que suelen funcionar muy bien. Para ello deberás ambientar la sala con elementos decorativos que vayan acorde. Así que, otra tarea más a la lista.

    Pero… ¿Y si encuentras un local que te ofrece todas estas opciones?

Gente en el palco de Platea

Platea Madrid será tu local favorito en Madrid cuando te contemos que...

  • Platea Madrid es un local para fiestas de 5800 m2 que puedes utilizar como un espacio único en exclusiva o reservar por zonas independientes que se pueden combinar entre sí.

  • Platea Madrid cuenta con una gran propuesta gastronómica que te permitirá elegir entre las mejores carnes a la brasa, fusiones iberoamericanas, arroces para compartir, pescados mediterráneos, burgers sin comparación y postres caseros en nuestro restaurante o degustar un tapeo de vanguardia en El Patio.

  • En Platea Madrid, además, nos ocupamos del entretenimiento de tu fiesta y te podemos ofrecer espectáculos diversos diseñados en exclusiva para tu evento, música en vivo de diferentes estilos y fiestas temáticas.

  • También disponemos de distintos palcos: el palco I y el palco II para que puedas participar en las fiestas que organizamos los fines de semana de la forma más exclusiva posible. Además, si reservas estos espacios durante el fin de semana, podrás beneficiarte de las actividades de nuestra agenda sin coste adicional.

Deja de buscar locales para fiestas y convierte tu evento en una experiencia única gracias a Platea Madrid.

type your search

Suscríbete

Descubre todas las novedades del centro de ocio más grande de Europa