Claves para celebrar un Family Day de empresa en Madrid con alta asistencia

Claves para celebrar un Family Day de empresa en Madrid con alta asistencia

Seguro que en más de una película has visto cómo los empleados de una empresa y sus familiares comparten una jornada de barbacoa y carreras de sacos al aire libre en motivo de lo que ellos llaman Family Day ¿A qué sí?

Lo que no es tan habitual es que lo veamos por aquí, aunque cada vez son más las empresas que apuestan por esta fórmula a medio camino entre el ocio y las relaciones laborales para aumentar la implicación de los trabajadores con su empresa.

En cualquier caso… ¿Sabrías decirnos en qué consiste exactamente un Family Day y por qué es tan beneficioso para las empresas?

En este artículo te lo contamos todo.

 

¿Qué es el Family Day en las empresas?

El Family Day es una tradición en la que los empleados de una empresa comparten una jornada con sus compañeros de trabajo y familiares sumergidos en un ambiente lúdico y fuera del entorno laboral.

Estos eventos suelen ofrecer diferentes actividades para que los asistentes lo pasen en grande y, como no, la mejor comida y bebida para que todo el mundo se vaya con buen sabor de boca.

Finalidad de la celebración de un Family Day de empresa

La finalidad principal del Family Day es fomentar los vínculos sociales y emocionales entre los trabajadores de una misma empresa a través de un ambiente familiar y distendido en el que tanto empleados como familiares se sientan cómodos y pongan de relieve todos los puntos que tienen en común.

Este acercamiento a la realidad personal de cada uno dará pie a que las relaciones entre trabajadores sean más cercanas y de confianza, lo que repercutirá en una mayor cohesión de los equipos.

Pero este no es el único motivo para organizar un Family Day.

La posibilidad de acceder a un plan diferente para el fin de semana sin necesidad de gastar un céntimo puede ser recibido por los empleados de una empresa como un premio o una especie de incentivo. Lo que, en cierta manera, convierte el Family Day en una herramienta más para fidelizar el talento de las organizaciones y reforzar el sentimiento de pertenencia de sus trabajadores.

Un win win en toda regla, vaya.

Pero, vayamos al grano…

15 Ideas originales para celebrar un Family Day de empresa en Madrid

Claves para celebrar un Family Day de empresa en Madrid con alta asistencia

El abanico de posibilidades para llevar a cabo un Family Day es enorme y muy diverso, pero antes de elegir una actividad u otra te recomendamos que realices un sondeo para conocer el rango de edades de los asistentes al evento. Así podremos decantarnos por las actividades más adecuadas para ellos.

El segundo punto que deben plantearse las empresas que quieran organizar un Family Day es el objetivo que quieren perseguir con este evento.

Por ejemplo, hay empresas que aprovechan la ocasión para llevar a cabo actividades de teambuilding que refuercen la capacidad de trabajar en equipo de sus empleados a través de diferentes pruebas o retos al mismo tiempo que comparten unas risas con sus compañeros de trabajo y familiares.

Por lo que, si quieres aprovechar el Family Daypara crear dinámicas en las que tus empleados y sus familias deban trabajar en equipo para alcanzar un objetivo común, te recomendamos que apuestes por actividades como:

  • Gincanas
  • Torneos deportivos entre padres e hijos;
  • Escape rooms
  • Torneos deportivos entre padres e hijos;
  • Concursos
  • Juegos de orientación en la naturaleza;
  • Construcción de cabañas
  • Retos musicales

Pero si, por lo contrario, has decidido organizar un Family Day para agradecer el esfuerzo de tus empleados y su implicación con la empresa, lo mejor es que te decantes por alguna de estas opciones:

  • Talleres de circo
  • Payasos
  • Cuentacuentos
  • Espectáculos de magia
  • Actuaciones humorísticas y monólogos personalizados
  • Shows acrobáticos
  • Actuaciones musicales
  • Karaoke

Una vez tengamos la propuesta de entretenimiento clara, pasaremos a buscar el espacio donde tendrá lugar nuestro Family Day

Podemos optar por alquilar un espacio al aire libre y buscar una empresa que se ocupe del catering y la infraestructura necesaria por otro lado.

O por un espacio privado, como Platea Madrid, que cuente con una propuesta gastronómica exquisita, un escenario con una acústica envidiable y opciones de entretenimiento para todos los públicos.

Un ‘all in one’ que, además de quitarte muchos dolores de cabeza durante la organización de tu Family Day, seguro que dejará maravillados a todos los trabajadores de tu empresa.

¿Te apetece darte una vuelta por nuestras instalaciones?

type your search

Suscríbete

Descubre todas las novedades del centro de ocio más grande de Europa