5 consejos para encontrar el mejor plató en Madrid para tu producción

5 consejos para encontrar el mejor plató en Madrid para tu producción

La búsqueda de un plató de rodaje en Madrid no es nada sencilla. Existen multitud de opciones y espacios en alquiler pero, al final, todo es más de lo mismo.

Pero, ¿y si buscas algo con más personalidad? Un espacio diferente que pueda ser utilizado como plató y que te permita expresar todo lo que llevas dentro.

Ahí la cosa se complica, pero se nos ocurre un local emblemático, en pleno centro de Madrid, que permite el alquiler de varios espacios y quizá te pueda interesar…

¿Te gustaría descubrirlo? Te lo contamos al final del artículo, pero antes repasemos un poco lo que debes tener en cuenta para alquilar un plató para tu producción.

¿Te vienes?

5 imprescindibles de un plató de producción

  • Que sea grande: tiene que contar con espacio suficiente para albergar todo el personal y el equipo necesario para la sesión: cámaras, trípodes, atrezzo, personal… Y, por supuesto, debe sobrar algo de espacio para poder trabajar cómodamente.
  • Que cuente con techos altos: la iluminación es un elemento clave tanto para un rodaje como para una sesión de fotos y para conseguir la luz adecuada necesitarás utilizar focos, sombrilla, trípodes altos y toda una serie de materiales para los que necesitarás que el espacio cuente con cierta altura.
  • Que sea versátil: buscar un espacio para cada localización puede ser muy engorroso. Por eso la mayoría de los platós en alquiler ofrecen fondos de croma para poder recrear diferentes ambientes en un mismo lugar.
  • Que tenga camerinos: es posible que durante la sesión los artistas y/o modelos necesiten cambiarse de ropa, de peinado o, simplemente, disfrutar de un descanso en un ambiente tranquilo. Y esta es la razón por la que cualquier plató debería contar con sus camerinos.
  • Que sea accesible: piensa que son muchas las personas implicadas en un rodaje o sesión de fotos, por lo que otro requisito importante a la hora de buscar un plató en alquiler en Madrid es que esté bien comunicado con transporte público y sea fácil de localizar.
5 consejos para encontrar el mejor plató en Madrid para tu producción

Tipos de platós de producción y tipos de alquiler

Existen diferentes motivos por los que puedes necesitar alquilar un espacio privado para tu producción y en Madrid puedes encontrar los platos que mejor se adaptan a cada uno de ellos.

Por ejemplo:

– Platós especializados en el alquiler de espacios para la grabación de conciertos y videoclips que cuentan mejor acústica e insonorización que el resto.

– Platós destinados a la grabación de películas, series o spots publicitarios con un mayor abanico de posibilidades en cuanto a efectos especiales.

– Platós para sesiones fotográficas , de espacio algo más reducido y con diferentes tipos de fondos e iluminación.

– O platós más sencillos que se alquilan para grabar programas de televisión, retransmisiones en vivo o entrevistas.

En Madrid, lo más habitual es encontrar tarifas que contemplan el alquiler de media jornada (unas 4 horas), de día completo (unas 8-9 h) y de horas sueltas que se pueden añadir a las dos tarifas anteriores.

También hay platós que, además del espacio, proporcionan el alquiler del equipo técnico de imagen e iluminación (cicloramas, cámaras, trípodes, grúas, travelling, sonido envolvente, etc.) como servicios complementarios o extras por si no dispones de ellos o no te apetece pasearlos por todo Madrid.

Platea Madrid puede ser tu plató de producción en Madrid

Tanto si quieres grabar un videoclip, como rodar una película o realizar una sesión de fotos, Platea Madrid tiene mucho que ofrecerte.

Olvídate del típico plató que parece una caja de cerillas. Platea Madrid es un espacio multifuncional de 6000 m2 que ofrece la posibilidad de alquilar sus diferentes espacios por separado o alquilar el local entero para poder utilizarlo como plató.

Dentro de Platea encontrarás:

  • Un amplio escenario ideal para simular conciertos, mítines o cualquier tipo de espectáculo en vivo.
  • Una planta baja y patio donde simular un restaurante o un bar de tapas para recrear la típica cena romántica o una salida entre amigos con una gran dosis de realismo.
  • Unos palcos que pueden simular los de cualquier teatro o sala de fiestas. Por ejemplo, crea la escena de una coctelería con cierto aire vintage en el palco II.
  • Un club privado para grabar diferentes escenas de ocio nocturno.

Y todo esto en un mismo espacio en plena milla de oro de Madrid ¿Cómo lo ves?

¿No te parece un plató de lo más original para tu próxima producción?

type your search