5 consejos para organizar una cena de gala en Madrid

Los motivos para organizar una cena de gala son tan numerosos como diversos: una puesta de largo, un aniversario, una cena benéfica, la presentación de un nuevo producto, el evento de despedida de un congreso y un largo etcétera.

Pero ¿sabes qué es lo que diferencia una cena de gala de una cena normal? Los detalles.

Así que toma papel y lápiz para que no se te olvide nada.

¿Cómo celebrar una cena de gala en Madrid

Lo primero que debes tener en cuenta para organizar una cena de gala es que todo debe salir perfecto. Así que más vale que no te la juegues y apuestes por un restaurante con garantías porque, aunque en Madrid haya mil opciones para ir a cenar, no todas son aptas para una cena de gala.

  • Lo primero que debes hacer es buscar el lugar adecuado para celebrar tu cena de gala. Para encontrarlo debes tener en cuenta los siguientes puntos:

✓ Que cuente con el aforo suficiente.

Hay locales en Madrid que se pueden alquilar por secciones o en su totalidad. Contar con espacios diferenciados dentro de un mismo local puede ser especialmente interesante si en tu cena de gala quieres ofrecer un pequeño cocktail de bienvenida en un lugar diferente de la zona donde se sirva la cena.

✓ Que tenga un catering y un servicio excelente.

Para comprobarlo te recomendamos que solicites una prueba de menú. Así, además de probar la calidad del catering y del servicio, podrás hacerte una idea más realista de las dimensiones del local y las posibilidades que ofrece para tu cena de gala.

✓ Que sea accesible.

A nadie le apetece tener que cruzar todo Madrid para asistir a una cena de gala. Elegir un espacio céntrico y bien comunicado puede aumentar la asistencia del evento en gran medida y, como se trata de una cena de gala, tampoco estaría de más que tuviera opciones de aparcamiento cercanas.

  • El siguiente paso es elegir la fecha y enviar las invitaciones.

Puedes hacerlo tú o dejar que los asistentes decidan entre las diferentes fechas disponibles. Una vez hayas fijado la fecha no te olvides de enviar las invitaciones, pues se trata de una cena formal en la que todos los invitados deberán confirmar su asistencia con suficiente antelación.

Y por último, el entretenimiento.

Una cena de gala no es de gala sin un buen entretenimiento. Puede ser un espectáculo aéreo, una banda de música en directo o un piano solista que ofrece un plus de elegancia y caché al evento.

Y, cuando tengas estos tres puntos solventados, podrás pasar a la siguiente fase.

5 claves para celebrar una cena de gala en Madrid

Organizar una cena de gala no es fácil, ni siquiera en Madrid. Pues, una vez que tengas reservado el local, la lista completa de invitados y hayas seleccionado el tipo de entretenimiento más adecuado para este evento, hay ciertos detalles que pueden resultar claves para que tu cena de gala sea un verdadero éxito

1 - Estilo

Es importante elegir un estilo que nos sirva como hilo conductor de todos los detalles de la cena de gala. Puede ser una temática concreta como el cine de los años 50 o un tipo de estética concreta como el minimalista o vintage.

2. Mobiliario

El mobiliario deberá ir acorde al estilo definido en el punto anterior, pero también deberá ajustarse a las necesidades de la cena. Por ejemplo, si se quiere ofrecer un aperitivo de bienvenida hay que contar con mesas altas y un espacio que pueda acoger a todos los invitados al margen de la zona donde se servirá la cena.

3. Decoración

La decoración puede ayudarte a conseguir ese ambiente de gala que tanto anhelas. Puedes optar por pequeñas esculturas como centro de mesa para añadir un toque elegante a la velada o por incorporar plantas y elementos naturales que recreen un ambiente más rústico. Todo dependerá del estilo que te guste más

4. Textiles

Los manteles y las servilletas son otro elemento que dan mucho juego para completar la decoración. Puedes combinar colores, estampados y tejidos que vayan a juego con el resto del decorado o, incluso, utilizarlos para representar los colores corporativos en caso de que se trate de un evento de empresa.

5. Cristalería y vajilla

En una cena de gala no puede faltar detalle, por lo que nuestra recomendación es que, además de una impecable vajilla, utilices bajoplatos. Hoy en día podrás escoger entre una gran variedad de estilos y colores. Los hay de mimbre, de cerámica, de cristal o metalizados. Lo importante es que vayan acorde con el estilo de tu cena de gala.

¿Lo tienes todo? Genial, ahora imagina a tus invitados entrando en un antiguo cine Carlos III del centro de Madrid donde les reciben con una copa de bienvenida y un fantástico aperitivo en lo que había sido anteriormente el Patio de butacas.

Tal como entran, una pareja de acróbatas se descuelga desde el techo mientras la banda de música interpreta tus canciones favoritas desde el escenario. Los invitados se saludan y comentan sorprendidos la originalidad y la elegancia del evento.

Y, poco a poco, pasan a la zona del restaurante para disfrutar de una excelente cena en un entorno único.

¿Te gustaría experimentarlo en primera persona?

type your search

Suscríbete

Descubre todas las novedades del centro de ocio más grande de Europa