5 razones por las que ver danza aérea en Madrid con Platea

Magia. Eso es lo que ocurre cuando nuestros artistas se descuelgan del techo de Platea Madrid al ritmo de la música.

Una imagen poética y muy sensual que recrea la atmósfera perfecta para disfrutar de una velada inolvidable en el centro gastronómico más grande de Europa.

Y es que los espectáculos de danza aérea le aportan a este antiguo cine reconvertido a restaurante el toque vanguardista y transgresor que lo convierte en un espacio único en todo Madrid.

¿Qué es la danza aérea?

La danza aérea es un tipo de espectáculo que combina diferentes disciplinas artísticas y deportivas como la danza contemporánea, las artes circenses y las acrobacias, el teatro y el ballet.

Por lo general, los artistas que practican danza aérea realizan su coreografía mientras se encuentran suspendidos en el aire, coordinando los movimientos con la música y dibujando distintas formas con su cuerpo mientras van enrollando y desenrollando sus extremidades de la unas telas que cuelgan del techo. 

Como si bailaran un tango argentino con las telas.

Sin embargo, existen diferentes versiones de esta disciplina en las que se utiliza otro tipo de materiales aéreos como los aros, el trapecio o el bungee entre muchos otros.

También se consideran como danza aérea los espectáculos de danza vertical, un tipo de baile que se desarrolla sobre una pared o sobre la fachada de un edificio en el que los artistas se encuentran anclados a ella mediante cuerdas y arneses.

El origen de este tipo de danzas es incierto. Hay quien afirma que está inspirado en antiguas modalidades de yoga en las que se empleaban cuerdas para realizar posturas aéreas, mientras que otros apuntan que la danza aérea es el resultado de la fusión de ciertas prácticas circenses francesas con la danza contemporánea.

En cualquier caso, sea cual sea su origen, el riesgo de las acrobacias junto a la sensibilidad interpretativa de los artistas hacen de la danza aérea una disciplina espectacular capaz de impresionar y emocionar al mismo tiempo.

Tipos de danza aérea en Platea Madrid

La danza aérea es un gran recurso de entretenimiento que combina a la perfección como telón de fondo de una cena, un cocktail o cualquier tipo de evento. Sin embargo, los restaurantes de Madrid parece que no están mucho por la labor.

Excepto Platea Madrid, por supuesto.

En Platea Madrid podrás disfrutar de un espectáculo de danza aérea cada semana mientras saboreas nuestros cócteles de autor o degustar nuestra exquisita oferta gastronómica.

Telas, aros, coreografías en solitario o en pareja.

Tenemos todas las opciones posibles para cautivar a nuestro público cada fin de semana.

¿Por qué una noche de gastronomía y danza área en Platea Madrid será una velada que repetirás?

1 – Porque además de disfrutar de una buena cena vivirás una experiencia multisensorial.

2 – Porque lograrás sorprender a esa persona especial.

3 – Porque después de toda la semana trabajando te mereces desconectar.

4 – Porque en Platea Madrid este tipo de espectáculos no tienen ningún coste adicional.

5 – Porque más de 1700 usuarios califican nuestros servicios con un Excelente.

¿Ya sabes cuándo vas a venir?

Nosotros ya lo tenemos todo preparado para la ocasión. Así que la pelota está en tu tejado.

type your search

Suscríbete

Descubre todas las novedades del centro de ocio más grande de Europa