Conoce Platea Madrid

¿Qué hacer en Madrid? Guía completa de los mejores planes

Si tienes unos días libres y no sabes qué hacer en Madrid, vas a necesitar esta guía con los mejores planes, porque tienes que pillar el ritmo de la ciudad más loca y cosmopolita de España… donde todo es posible.

Madrid es, ante todo, una ciudad acogedora, con una riqueza cultural y de ocio extraordinaria, que te enamora nada más llegar y a la que siempre quieres regresar, pero tiene algunos secretos.

En este post te contamos qué hacer y qué ver en Madrid sobre todo si visitas la “capi” por primera vez.

Éstos son los 6 lugares que no te puedes perder.

El Parque de El Retiro

El parque de El Retiro con más de 15.000 árboles es el pulmón verde en el centro de Madrid con un montón de pequeños jardines, como el de Cecilio Rodríguez (aprovecha a fotografiar a los pavos reales) y pasea por la famosa Rosaleda con una colección de rosas procedentes de todo el mundo. 

No te olvides de saludar al ahuehuete, el árbol más antiguo de Madrid, con más de 400 años y que sorprendente resistió a la nevada Filomena.

Te gustará visitar el Palacio de Cristal, uno de los más importantes ejemplos de la arquitectura del hierro en España; el Palacio Velázquez y Casa de Vacas, donde se hacen exposiciones de arte gratuitas para el público que siempre sorprenden.

Si tienes tiempo, date un paseo en las barquitas de remo por el estanque y no dejes de hacerte un selfie con el Ángel Caído.

Luego puedes pasarte a tomar una tapa de vanguardia en El Patio de Platea que está muy cerquita de El Retiro y donde puedes recuperar fuerzas para seguir ruteando por Madrid.

Evento corporativo en Platea Madrid

Date un paseo por el triángulo de oro de las artes: Prado, Thyssen y Reina Sofía.

En ningún lugar del mundo vas a encontrar tantas obras maestras en una zona tan reducida. El Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Reina Sofía están a pocos pasos unos de otros y conforman el recorrido cultural con más relevancia de Europa.

Seguramente tendrás que hacer un break porque el paseo es intenso, te sugerimos hacer tu parada en El Restaurante de Platea, el templo de la gastronomía con los sabores más exquisitos del mundo.

Quiero ver la carta

Recorriendo el Paseo del Prado, pasando por Recoletos y llegando a Colón, es una delicia encontrarás las 2 fuentes madrileñas más famosas y asociadas a las celebraciones de fútbol: Neptuno, lugar de encuentro de los seguidores del Atlético de Madrid y la fuente de la diosa Cibeles, donde se reúnen los forofos del Real Madrid.

Puerta del Sol y Plaza Mayor

La Puerta del Sol era una de las antiguas entradas a la ciudad y en el centro puedes ver la famosa estatua ecuestre de Carlos III, cerca de la escultura más castiza y reconocida de Madrid: el “Oso y el Madroño”, aunque en realidad es una osa.

Esta plaza es el punto de encuentro favorito y el lugar de celebración de la Noche Vieja, con sus célebres campanadas desde la Torre del Reloj de La Real Casa de Correos.

¿Te imaginas poder celebrar tu nochevieja en Platea? Estate atento a nuestra agenda, ¡tendremos noticias muy pronto!

No olvides buscar en el suelo la placa del Kilómetro Cero desde la que parten todas las carreteras y caminos de España.

Además muy cerca de estas 2 localizaciones podrás tomarte un chocolate con churros en la mítica Chocolatería San Ginés. ¿Eres más de salado? Entonces no te puedes perder el famoso bocata de calamares que preparan en los mesones y tabernas con mayor solera de los soportales de la Plaza Mayor.

Súmate al ritmo de la Gran Vía

Más de mil metros cuesta arriba y cuesta abajo, llenos de las tiendas de moda más top, joyerías, bares y un montón de gente guapa. 

Así es la arteria principal de Madrid, que va desde el famoso edificio Metrópolis hasta la Plaza de España

Es el lugar perfecto para perderse por las callejuelas aledañas y visitar los barrios más alternativos como el de Chueca con calles tan divertidas como Hortaleza y Fuencarral.

Atardece en Madrid

Se dice que los cielos anaranjados y violetas de Madrid son su mayor atractivo.

Si no has visto un atardecer desde el templo de Debod o los jardines del Palacio Real, no conoces Madrid.

El templo de Debod es un regalo de Egipto a España y tiene una atmósfera misteriosa y mágica desde donde contemplar paisajes fabulosos.

Hay millones de terrazas con vistas alucinantes, donde puedes esperar la salida de la luna tomando unas cañas y viendo cómo se reflejan los últimos rayos sobre la Puerta de Alcalá, los balcones de la Gran Vía, la Catedral de la Almudena,

Madrid la nuit

¿Qué música es la tuya? ¿Eres de rock, pop o cuál es tu estilo musical favorito? No te preocupes, siempre vas a encontrar el local ideal para ti en la ciudad que “no duerme”, porque Madrid ofrece el mejor ocio nocturno.

Si quieres cenar de maravilla, al mismo tiempo que disfrutas de espectáculos únicos y música en vivo, ya te lo hemos contado más arriba, no puedes dejar de visitar Platea.

¡Cuéntame más!
type your search

Suscríbete

Descubre todas las novedades del centro de ocio más grande de Europa.

Suscribete a nuestra newsletter

Subscribe to our newsletter and be the first to know about Nepal Himalayas trekking deals and news !