¿Qué mejor día en el calendario para hacer una celebración con la que agradecérselo que el Día del Trabajador?

Seis ideas para celebrar el Día del Trabajador en la empresa

Cada vez son más las empresas que deciden celebrar este día como reconocimiento al trabajo que sus empleados hacen durante todo el año. Y también son cada vez más las que buscan hacerlo de manera original. Te daremos varias ideas de cómo celebrar el día del trabajador en la empresa, sin caer en lo de siempre.

A fin de cuentas, los empleados son el alma de la empresa. Cada uno de ellos aporta su granito de arena para que el barco siga a flote y avance en la dirección correcta. ¿Qué mejor día en el calendario para hacer una celebración con la que agradecérselo que el Día del Trabajador?

Beneficios de celebrar el Día del Trabajador en la empresa

Además de lo que ya te hemos comentado hasta ahora, celebrar el Día del Trabajador aportará a tu empresa los siguientes beneficios:

  • Genera sensación de pertenencia y agradecimiento recíproco.
  • Ayuda a estrechar lazos interpersonales entre los empleados, creando sentimiento de equipo.
  • Los empleados sentirán que su trabajo es reconocido por la empresa, lo que se traducirá en un aumento de la producción.
  • El equipo valora la confianza depositada en ellos y devuelve ese sentimiento a la empresa.

¿Cómo celebrar el día del trabajador en tu empresa en Madrid?

Prepárate para sorprender a tus empleados. Tal y como te anunciamos al principio de este artículo, aquí tienes algunas ideas que no dejarán indiferente a ninguno de tus invitados.

  • Celebrar un evento en un espacio único: Tienes dos opciones. Puesto que el día 1 de mayo el buen tiempo suele acompañar, puedes plantearte realizar la celebración tanto en un espacio cerrado, como en uno al aire libre.
    Es importante que pongas especial atención en este punto, porque de la elección del lugar dependerá el disfrute de los empleados y, por ende, el éxito del evento.
  • Hacer a cada empleado un regalo especial: Los regalos siempre hacen ilusión, ¿verdad?
    Nosotros te recomendamos que, además, se trate de algo a lo que puedan dar uso y les acompañe durante tiempo, para que les recuerde ese momento de celebración. Por ejemplo: Una taza con el logo de la empresa, una agenda personalizada o una planta decorativa.
  • Catering: La gastronomía en este tipo de evento cobra un valor indiscutible. Como sabrás, aquí las opciones son infinitas. Nuestro consejo es que lo dejes en manos de una empresa con amplia experiencia en este campo para que ellos se encarguen de todo.
  • Actividades divertidas: Organiza actividades para el evento que hagan que tus empleados se diviertan y entretengan. No queremos que nadie se aburra porque es una celebración.
    ¿Música en directo? ¿Sorteos? ¿Un concurso de baile? ¿Un monologuista que amenice la velada y arranque algunas risas a tus invitados?

    Aquí puedes dar rienda suelta a la imaginación. Eso sí, ten presente el presupuesto del que dispones para este tipo de actividades.

  • Piensa en los más peques: ¿Por qué no? Es un día festivo y a muchos padres les encantará poder pasarlo con sus hijos. Incluye en el evento entretenimiento para ellos. Hay muchas animaciones infantiles que gustarán a niños y no tan niños. Magos, payasos, hinchables o teatro.
  • Sorpresa final: Organiza un cierre del evento perfecto. De esos que consigue que nadie se olvide de ese día.

¿Qué te parece una entrega de premios divertida? Puedes ubicar urnas con el nombre de cada premio e invitar a todos los asistentes a que voten durante el evento. Al final del mismo, se hace recuento y se entregan los premios: ”Al más trabajador” “Al que siempre llega antes de la hora” “Al que se va el último” “Al más polifacético”.

Ahora que ya sabes por qué es importante hacer una celebración como ésta y cómo conseguir que sea un éxito… ¡No tienes excusas! Prepárate para organizar el mejor evento por el Día del Trabajador.

Eso sí, recuerda que lo primero es la elección del espacio. Todo lo otro, viene después.

type your search