Ocio-Patio-de-Platea

Guía de ocio en Madrid para todos los públicos

Restaurantes, monumentos, teatros… Las opciones de ocio en Madrid son inacabables. Tanto que es posible que no sepas ni por dónde empezar.

Por eso hemos creado esta pequeña guía del ocio, para compartir contigo todos los secretos que debes conocer para vivir la ciudad como un auténtico madrileño.

Ocio gastronómico Madrid

La oferta gastronómica de Madrid es tan amplia como diversa. A continuación te presentamos una pequeña guía con opciones para todos los gustos. Y es que la gastronomía es un factor fundamental para nuestros momentos de ocio ¿No te parece?.

Restaurantes centenarios

Una buena manera de hacer un recorrido por la historia de Madrid es a través de sus tabernas y restaurantes centenarios.

Degustar unos callos a la madrileña en ‘El Café Gijón’, que fue el centro de las tertulias literarias del s.XX o disfrutar de un buen rabo estofado en ‘Casa Alberto’, situado en el edificio donde Cervantes solía escribir sus novelas, pueden ser un buen punto de partida para ponerse en situación.

Aunque, si lo que realmente buscas es descubrir la gastronomía castiza, te recomendamos que pruebes el cochinillo del ‘Restaurante Botín’ o el cocido madrileño de ‘Lhardy’, el primer restaurante de lujo de Madrid.

Tapeo

El ocio madrileño no sería lo mismo sin los bares de tapeo. Y es que las cañitas de cerveza acompañadas de unas croquetas o de una ración de tortilla de patatas forman parte del ADN de cualquier madrileño.

Actualmente, la mejor zona para ir de tapeo de todo Madrid es el distrito del Retiro. Allí encontrarás infinidad de bares y tabernas pero, para que te sirva de guía, ‘La Raquetista’, ‘La Catapa’ o el restaurante ‘Laredo’, son algunos de los más populares.

¡Ah! Y no te vayas de Madrid sin probar un bocadillo de calamares en ‘El Brillante’.

Mercados gastronómicos

Los mercados siempre han sido un lugar de encuentro en todas las culturas. Sin embargo, en los últimos años, también han pasado a formar parte de la oferta de ocio de Madrid.

Así, nos encontramos con el ‘Mercado de San Miguel’, uno de los más visitados por encontrarse junto a la Plaza Mayor; el ‘Mercado de Antón Martín’, uno de los más polifacéticos por el gran número actividades acoge o el ‘Mercado de la Paz’, el más sofisticado de todos.

En todos ellos encontraréis una propuesta gastronómica excelente y de lo más variada.

Restaurantes originales

La oferta gastronómica que puedes encontrar en Madrid, te sorprenderá no solo por la calidad y la variedad, sino también por la originalidad de los distintos espacios.

Desde azoteas con vistas de postal, terrazas íntimas y románticas, hasta las decoraciones más surrealistas y divertidas. Sin olvidarnos de aquellos locales cuya oferta va mucho más allá de la gastronomía, como es el caso de ‘Platea Madrid’ , el centro de ocio gastronómico más grande de Europa y uno de los locales de ocio nocturno más emblemático de la ciudad.

Situado en plena milla de oro, se trata de un espacio diferente y versátil en el que disfrutar de espectáculos y música en directo, así como de la mejor gastronomía. Además, sus instalaciones y servicios están diseñados pensado en todos los tipos de planes y perfiles que el cliente pueda tener ¿Cena romántica? ¿Comida con amigos? ¿Aperitivo en familia? ¿Salida nocturna? Un perfecto todo en uno en pleno centro de la capital.

El Patio de Platea Madrid

Ocio cultural en Madrid

Si, por contra, buscas una guía para tus visitas culturales y de ocio para pasar el día en Madrid, te presentamos las 5 actividades que no te puedes perder durante tu visita:

1 – Pasear por la Plaza Mayor y alrededores

Antiguo cruce de caminos donde, durante el siglo XVI, se instaló el mercado principal de Madrid y que, actualmente, es uno de los centros neurálgicos del ocio de esta ciudad. En sus alrededores, además del famosísimo Km 0, encontrarás infinidad de bares, restaurantes y artistas callejeros que animan la zona a todas horas.

2 – Ver un musical en la Gran Vía

¿Quién dijo que hay que ir a Broadway para ver un buen musical? Si paseas por la Gran Vía te darás cuenta de que no hay ninguna necesidad, ya que esta gran arteria de Madrid ofrece una gran oferta de ocio para todos los públicos. Desde los cines más emblemáticos de la ciudad, como el cine Callao, hasta grandes producciones musicales como ‘El Rey León’. Puedes consultar todos los musicales que hay en cartelera haciendo clic en esta guía.

3 – Visitar el Palacio Real por dentro

A pesar de que en la actualidad los reyes de España no viven en este palacio, el Palacio Real sigue siendo su residencia oficial. Y, aunque no es tan ostentoso como otros palacios europeos, sus preciosos salones, pinturas y mobiliario bien merecen una visita.

Nuestra sugerencia es continuar la visita a través de los Jardínes del Campo de Moro para terminar en la Catedral de la Almudena.

4 – Navegar en barca por el Gran Estanque del Retiro

El parque del Retiro es el lugar ideal para fundirse con la naturaleza sin necesidad de salir de Madrid. Y si, además, es dando un paseo en barca, la sensación de relax es mucho mayor. A escasos 10 minutos andando, en el mismo parque, encontrarás el Palacio de Cristal. Una auténtica maravilla de la arquitectura del hierro en Madrid.

Parque-del-Retiro

5 – Perderte por El Rastro de Madrid

Este peculiar mercadillo tiene lugar cada domingo de 9h a 15h en pleno barrio de La Latina, uno de los barrios más castizos y bohemios de Madrid. Como curiosidad, os diremos que su nombre tiene origen en el rastro de sangre que salía de los mataderos que había antiguamente en esta zona y que, aunque en sus inicios fue un mercado clandestino de objetos de segunda mano, actualmente encontraréis artículos de todo tipo.

Ocio nocturno en Madrid

El ocio nocturno de Madrid bien merece un capítulo aparte. Por eso hemos creado una guía de la mejor nightlife de la ciudad.

¿Te apetece echarle un vistazo?

type your search