7 ideas para celebrar fiestas navideñas de empresa en Madrid

Las fiestas navideñas coinciden con el final del año fiscal de las empresas, por lo que es el momento ideal para hacer balance y celebrar los resultados obtenidos o motivar a los trabajadores para conseguir los objetivos del siguiente año.

Nadie puede negar que las fiestas navideñas son una gran oportunidad para estrechar lazos entre compañeros, reducir distancias entre directivos y empleados y, por qué no, pasar una jornada diferente en un ambiente laboral más distendido.

Pero, ojo, que celebrar una fiesta navideña no tiene nada que ver con la típica cena de empresa a la que los trabajadores acuden por compromiso y se marchan después del café.

Nada de eso, las fiestas navideñas de empresa pueden dar mucho juego y, si no lo crees, sigue leyendo y verás.

7 ideas originales para organizar fiestas navideñas de empresa que gusten a todos

La mayoría de las empresas celebran sus fiestas navideñas una semana antes de Navidad, pero la época navideña es muy larga y puede acoger muchas actividades diferentes, ya sea dentro o fuera de la compañía.

Por ejemplo:

1 – Organizar un concurso culinario en la empresa.

Elegir un día en el que todos los trabajadores preparen en casa su comida favorita o un plato típico de su país / región para compartir con el resto de compañeros y que cada uno vote la que más le haya gustado. Es una buena forma de conocerse mejor y echar unas risas durante el descanso de la comida.

2 – Entrega de premios Miss / Mister

Otra actividad muy divertida que anima cualquier fiesta navideña es la entrega de premios a la persona más desordenada de la oficina, a la que nunca cambia el rollo de WC, a la que nunca lleva monedas para el café, etc. Como una gala de los Oscars pero en tu empresa.

3 – Cata de vinos o cocktails

La enología y la coctelería vuelven a estar de moda. De modo que ¿por qué no cambiar la cena de navidad por un afterwork con degustación de vinos o cocktails? Los palcos de Platea Madrid te esperan con su gran repertorio de cocktails de autor.

evento banquete y open bar

4 – Grabar una Flash Mob navideña

Una manera original de felicitar las fiestas navideñas es grabando una flash mob corporativa. Es decir, una coreografía que sale de la nada y a la que se va añadiendo todo el personal de la empresa. Servirá tanto para felicitar a clientes y proveedores como de recuerdo para los trabajadores.

5 – Dinámicas de grupo

Las fiestas navideñas de empresa son un buen momento para llevar a cabo actividades que fomenten el trabajo en equipo como concursos o retos colectivos como, por ejemplo, tocar una canción juntos utilizando diferentes instrumentos de percusión, pintar un mural conjuntamente o hacer carreras con el pie atado al de otro compañero. Diversas situaciones fomentarán el diálogo y la empatía entre compañeros.

6 – Te presto mis zapatos

Otra actividad que se suele llevar a cabo en muchas empresas durante las semanas previas a las fiestas navideñas es lo que se conoce como ‘te presto mis zapatos’. Esta práctica consiste en cambiar los puestos de trabajo durante un día o unas horas para empatizar mejor con los compañeros y darse cuenta de su realidad diaria.

7 – Cena con espectáculo en Platea

Y, por último, termina las celebraciones navideñas por todo lo alto con una riquísima cena mientras disfrutas de un espectáculo a la altura de las circunstancias. En Platea podrás escoger el tipo de espectáculo que prefieras para el evento de tu empresa. Nosotros nos ocupamos de todo.

Y, si quieres que la fiesta sea todo un éxito, no te olvides de lo que te contamos a continuación.

5 imprescindibles que no pueden faltar en una fiesta navideña de empresa

Como ves, hay mil opciones para celebrar fiestas navideñas de empresa fuera de lo convencional. Pero, en cualquier caso, hay 5 cosas que no pueden faltar:

La decoración navideña

¿Qué sería de una fiesta de navidad sin un árbol que la presida? Nada. La decoración es indispensable para crear ambiente y poner a todo el mundo en situación. Si optas por hacer la fiesta en la oficina deberás encargarte tú mismo, pero si optas por celebrar la fiesta en un local como Platea podrás tachar esta tarea de la lista.

Comida y bebida

Una fiesta sin comida ni bebida no es una fiesta. Además, cuando se trata de fiestas de empresa es importante que sean de calidad porque, en caso contrario, daría muy mala imagen a sus trabajadores.

Amigo invisible

Un clásico, lo sabemos, pero aunque al principio da un poco de pereza, a todos nos gusta recibir regalitos. Además es una gran ocasión para gastar bromas a tus compañeros y demostrarles cuánto les conoces.

Sorteos

¡Más regalitos! Y un gran aliciente para asistir a la fiesta, por cierto. Un jamón, una escapada romántica o una salida en parapente ¿Quién será el afortunado?

Música

Y, por supuesto, la música. Puedes optar por música en directo o por un DJ, pero una fiesta sin música no es una fiesta. Y aquí no hay discusión posible.

Evento corporativo en Platea Madrid

¿Qué te han parecido nuestras ideas para fiestas navideñas de empresas?

Esperamos que te hayan sido de ayuda y, si este año te toca a ti organizar la fiesta navideña de tu empresa, te recomendamos que consultes este breve artículo donde te contamos las claves para celebrar una fiesta de navidad para empresas en Madrid.

¿Te animas?

type your search