Madrid en Navidad

¿Qué hacer el día de Reyes en Madrid?

¿Quién ha dicho que la Navidad termina con la cabalgata de Reyes? De los creadores de ¿Qué hacer en Madrid en Navidad? Llega… ¿Qué hacer en Madrid el día de Reyes?

Y es que en Madrid, la mayoría de actividades y planes navideños se alargan hasta el 8 de enero.

Así que, si estás pensando en visitar la capital para recibir a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, te recomendamos que tomes nota de todas las cosas que puedes hacer durante el día de Reyes en Madrid.

¿Empezamos?

La mejor ruta para pasar el día de Reyes en Madrid cuenta con 5 paradas

¿Cómo que no sabes que hacer el día de Reyes en Madrid? Las opciones son infinitas, te presentamos una ruta para que disfrutes de un final de fiestas por todo lo alto.

¿Te vienes?

Parada 1: Parque del Buen Retiro

¿Qué te parece si empezamos el día con un agradable desayuno con vistas al gran estanque? El parque del Retiro siempre es buena idea para disfrutar de un agradable paseo y cuenta con espacio de sobra para que los más pequeños puedan jugar con sus regalos de Reyes al aire libre mientras los padres se relajan en este pequeño oasis del centro de Madrid.

Y, más allá de los paseos en barca, las zonas de juegos infantiles o el alquiler de bicicletas, durante las fechas navideñas encontrarás infinidad de actividades y talleres para niños.

Parada 2: Recogida del Roscón de Reyes

Si hay un clásico del día de Reyes, además de los regalos, es el famoso roscón. Y decimos famoso porque, desde hace 5 años, se celebra un certamen para elegir el Mejor Roscón Artesano de Madrid.

Por si te pica la curiosidad, el ganador del premio al mejor roscón de Reyes de Madrid 2023 es el de la panadería Panod del barrio Chueca.

Así que, ya sabes, si quieres descubrir a qué sabe el mejor roscón de Reyes de Madrid te tocará pasar a recogerlo por uno de los barrios más coloridos de Madrid.

mercadillo navideño de Madrid

Parada 3 : Mercadillos navideños de Madrid

La mayoría de los mercadillos navideños terminan con la llegada de los Reyes Magos. Sin embargo, algunos de ellos se alargan hasta el día 8 de enero. Así que, si no sabes qué hacer ni dónde comer el día de Reyes, te sugerimos que aproveches para visitarlos y disfrutar de su original propuesta gastronómica.

A continuación te mostramos los más conocidos:

  • La Navideña

Esta feria navideña tiene lugar año tras año en la Plaza España y cuenta con una gran oferta gastronómica y de artesanía en la que podrás saborear, entre muchas otras cosas, el mejor chocolate con churros de Madrid en el puesto de la chocolatería San Ginés, un clásico de la ciudad.

Además, este mercadillo navideño ofrece una amplia programación de actividades y actuaciones teatrales, además de emplazar una pista de patinaje sobre hielo de 450 m2.

  • Navidad en el Río

En el parque Madrid Río encontramos otro de los mercadillos más divertidos de la ciudad con sus atracciones navideñas, sus rampas para trineos, su pista de patinaje sobre hielo y, por supuesto, los puestecitos de comida y productos artesanales.

  • Navidad en Palacio

El palacio Santa Bárbara es otro de los enclaves donde, además de visitar una exposición de arte con las obras de los mejores artistas emergentes, podrás disfrutar de un mercadillo navideño con conciertos, actividades infantiles y talleres navideños hasta después del día de Reyes.

Parada 4: Las luces de Navidad de Madrid

Con la caída del sol, las calles de Madrid se iluminan y brillan con todo su esplendor. La Gran Vía, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol. La magia se apodera de toda la ciudad hasta pasado el día de Reyes.

Qué mejor manera de despedir la Navidad que paseando por las calles del centro admirando los monumentos más emblemáticos de Madrid adornados con luces y árboles de navidad.

Parada 5: Termina el día de Reyes por todo lo alto en Platea Madrid

¿Qué hacer el día de Reyes?

Y, para terminar el día como auténticos reyes, ¿qué tal una visita al centro de ocio gastronómico más grande de Europa? Seguro que hay muchos restaurantes abiertos el día de Reyes en Madrid, pero ninguno como Platea Madrid.

¿Te gustaría saber por qué?

type your search

Suscríbete

Descubre todas las novedades del centro de ocio más grande de Europa