madrid-platea

Las mejores actividades en Madrid de fin de semana

Dicen de Madrid que es una ciudad que nunca duerme y donde es imposible aburrirse. ¿Será verdad o un mito? La única forma de descubrirlo es comprobando in situ y ver qué actividades podemos hacer un fin de semana en Madrid.

Parques, restaurantes, bares, museos, arquitectura, espectáculos, tiendas, atardeceres y largos paseos ¡No sabemos si nos dará tiempo a hacerlo todo en sólo dos días!

Hay tanto por hacer, ver y disfrutar que nos ha dado para redactar un artículo complementario a la “Guía completa de los mejores planes” que ya pudiste leer en este blog.

Ir a Madrid siempre es un gran plan, y dentro de éste hay miles de opciones. Ya te adelantamos que una de las mejores es pasarse por Platea.

¿Preparado para madrileñear?

No, no nos hemos inventado la palabra, existe. ‘Madrileñear’ es salir a disfrutar de la ciudad. No te hacemos esperar más, aquí tienes nuestra propuesta de planes que no te puedes perder en Madrid.

Seguro que ya has leído posts sobre el Parque de El Retiro, los museos de la milla del arte, el Madrid de los Austrias, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, el Barrio de las Letras o la oferta de ocio de La Gran Vía.

La “capi” tiene esto y mucho más.

¿Sabías que puedes visitar una estación de metro de 1919 con todos sus elementos originales? Está en Chamberí y se conoce como la Estación de Metro Fantasma. Es como viajar en el tiempo.

Debido al contexto actual de Covid-19 es necesario reservar plaza para poder acceder.

¿Te gustaría conocer alguno de los monumentos europeos más emblemáticos sin moverte de Madrid? La Torre Eiffel de París, la Sirenita de Copenhague, la Fontana di Trevi de Roma, los Molinos Holandeses y hasta hacerte una foto tocando un fragmento original del Muro de Berlín.

Solo tienes que acercarte al Parque Europa, un plan especialmente indicado si viajas con niños.

Madrid también puede presumir de tener una Capilla Sixtina, situada en la Ermita de San Antonio de la Florida, cerca del Parque del Oeste, con unos frescos que Goya pintó a finales del siglo XVIII y que fueron revolucionarios para esa época. Los restos del propio artista descansan ahí, como si estuviera vigilando la buena conservación de una de sus obras emblemáticas.

4 actividades en Madrid para pasar el mejor fin de semana en la capital

Antes de continuar la ruta quizás te apetece probar una de las costumbres más típicas de los madrileños: ir de tapas.

Puedes ir a los bares que hay alrededor de la Plaza Mayor, La Latina o acercarte a Platea a disfrutar de la zona del tapeo de vanguardia, EL PATIO.

Con el estómago lleno ya podemos continuar madrileañeando.

¿Te apetece callejear por Lavapiés, uno de los barrios con más arte callejero de la ciudad? Para que te hagas una idea echa un vistazo a alguna de sus obras en esta página web.

Si una cosa tiene Madrid son museos, y no te puedes ir sin visitar ninguno. ¿Qué tal si “pasamos” del Prado, el Thyssen, el Princesa Sofía o el Sorolla y buscamos otros más underground?

Puedes ir al museo de las Ilusiones y poner a prueba tus ojos y tu mente, o al museo del Romanticismo donde verás recreada la vida cotidiana y costumbres de la alta burguesía de finales del siglo XIX, o acercarte hasta el Caixa Forum para fotografiarte junto al primer jardín vertical que se instaló en España.

Si lo que buscas es ser original, pásate por la Casa Museo del Ratoncito Pérez, y quizás hasta encuentres alguno de los dientes que se te cayeron en la infancia y dejaste bajo la almohada.

Otra de las postales más conocidas de Madrid son sus atardeceres y las vistas desde las alturas. Uno de los mejores miradores del centro es la octava planta de El Corte Inglés de Callao, la terraza da a la plaza por un lado, y al Teatro Real y la Casa de Campo por el otro.

¿Qué hacemos después?

Llevamos unas cuantas propuestas y aún no te hemos dicho nada de la oferta de ocio de la ciudad. Eso daría para unos cuantos posts.

Obras de teatro, musicales, talleres creativos, gastronomía y bares…

Seguro que has oído hablar del Broadway Madrileño, ¿no? pues se trata de la Gran Vía, una calle con la mejor, y más variada, cartelera de espectáculos del país.

Las mejores actividades en Madrid de fin de semana

Para que puedas elegir la mejor oferta, te recomendamos que eches un vistazo a la agenda de obras de teatro y de los mejores musicales disponibles en la ciudad.

Otra posibilidad es acercarse a cenar a PLATEA mientras disfrutas de un espectáculo de danza, bandas en vivo, djs y shows.

¿Te animas?

¡Qué mejor que una noche en PLATEA para repasar las actividades que habéis hecho en Madrid durante el fin de semana y preparar la siguiente escapada!
type your search