7 Ideas para celebrar eventos privados en Madrid

La organización de un evento privado puede responder a motivaciones de todo tipo.

Los hay con fines relacionados con el ámbito profesional, como los eventos corporativos, o con un carácter más lúdico, como las fiestas de graduación, las entregas de premios o una reunión de antiguos alumnos.

En cualquier caso, las ventajas de celebrar un evento privado van mucho más allá de la imagen de exclusividad o los descuentos de grupo.

Por ejemplo, en un evento privado tienes el control absoluto sobre las personas que van a asistir al mismo. Es decir, no hay nadie que desentone ni comportamientos molestos en la mesa de al lado.

Además, al eliminar los elementos externos, es más fácil aumentar la intervención entre los invitados o captar su atención en caso de que la requieras.

Ya sabes, estaréis ‘en familia’.

Además, en Madrid hay muchísimos locales y salas de fiestas donde podéis disfrutar de esa intimidad que caracteriza a los eventos privados.

Eso sí, para garantizar el éxito del evento deberás poner especial atención a ciertos aspectos.

7 consejos para organizar eventos privados en Madrid

1 – Elige un espacio con la infraestructura adecuada

Y no sólo nos referimos a que cumpla con las exigencias de aforo, seguridad y señalización.

Si lo que pretendes es aumentar el ratio de asistencia, ponte en el lugar de los asistentes y celebra tu evento privado en un local que sea de fácil acceso desde cualquier punto de Madrid.

2 – Fíjate en la distribución de las mesas

La distribución de las mesas es un punto clave para cumplir con el objetivo principal de tu evento privado.

Si se trata de un banquete, por ejemplo, te interesará utilizar mesas redondas o en forma de U para fomentar la conversación entre los invitados.

Mientras que si se trata de un seminario o una cena con espectáculo lo que prima es ofrecer una buena visibilidad del escenario o de las pantallas donde se realizará la presentación.

3 – Crea la atmósfera perfecta

La luz y el sonido también son importantes para conseguir un ambiente agradable y, como se trata de un evento privado, no habrá problema en adaptar la iluminación y la música de fondo a las necesidades de cada momento.

También puedes optar por una de las últimas tendencias de ocio en Madrid y celebrar tu cocktail privado en un restaurante con DJ.

4 – Sorprende a tus invitados con un espectáculo

Música en directo, acrobacias aéreas, espectáculos de magia…

¿Se te ocurre una manera mejor de amenizar la velada? Tus invitados se quedarán con la boca abierta y seguro que recordarán esos momentos para siempre.

En Platea contamos con una amplia gama de shows y fiestas temáticas para todo tipo de eventos privados.

5 – Asegúrate de que todo funciona correctamente

En la celebración de un evento privado hay muchos elementos tecnológicos involucrados: micros, proyectores, equipo de sonido, programas informáticos…

Por eso es conveniente contar con un equipo de profesionales que realicen las pruebas oportunas para garantizar que funcionan correctamente y sean capaces de responder ante cualquier fallo inesperado.

6 – Más vale que sobre, que no que falte.

Salir de un evento privado con hambre genera una sensación muy desagradable. De modo que, si no te quieres jugar la reputación, apuesta por una por un catering abundante y de calidad y acompáñalo de una open bar para que a tus invitados no les falte de nada.

7 – Inmortaliza el evento.

Hay muchos eventos privados que ya incluyen los servicios de un fotógrafo profesional para que todos los asistentes puedan disfrutar del momento sin más preocupación y tener un recuerdo de la ocasión.

Pero, si el presupuesto no lo contempla, existen algunas alternativas que funcionan muy bien y suelen resultar divertidas como crear un hashtag privado en redes sociales y animar a que todos los invitados compartan allí sus fotos.

Como ves, la gestión de un evento privado exige una gran dedicación y capacidad para coordinar correctamente los distintos elementos.

Sin embargo, existen espacios como Platea que simplifican en gran medida su organización.

¿Te gustaría saber todo lo que podemos crear para tu evento privado en Madrid?

type your search

Suscríbete

Descubre todas las novedades del centro de ocio más grande de Europa