9 eventos con música en vivo en Madrid que están de moda

¿Quién dijo que no se canta en la mesa? La música en vivo es el aderezo perfecto de cualquier aperitivo, cena o cocktail.

Y si no, que nos expliquen por qué se han puesto tan de moda los restaurantes con música en vivo en Madrid. Se acabaron los silencios incómodos y las cenas aburridas en las que estás deseando que llegue el postre para irte corriendo a tu casa y enchufarte a ver una serie.

La música en vivo permite crear la atmósfera que necesitas para cada ocasión. Es capaz de convertir los callos a la madrileña del bar de la esquina en la cena más romántica de tu vida o de que empieces una noche pensando que ‘de tranquis’ y termines dándolo todo en los mejores clubs nocturnos de Madrid.

La música en vivo tiene ese poder.

Bueno, ese y muchos más que preferimos que descubras en primera persona.

¿Qué tipo de música en vivo en Madrid marca tendencia?

Madrid siempre ha sido una ciudad con una gran oferta musical. Prueba de ello son sus numerosas salas de conciertos y la cantidad de locales que ofrecen música en directo de todo tipo de géneros.

Dicen que en la variedad está el gusto, pero lo cierto es que existen determinados géneros que están pisando más fuerte que nunca en la oferta de ocio con música en vivo de Madrid.

¿Te ponemos algunos ejemplos?

1. Versiones o covers

Las versiones de grandes éxitos son una apuesta segura, pues todo el mundo las conoce y te permiten escuchar en directo las canciones de tus grupos musicales favoritos a pesar de que ya se hayan disuelto o alguno de sus integrantes ya no esté entre nosotros.

2. Música latina

Salsa, merengue, cumbia… Esta música caribeña anima a cualquiera por muy frías que sean las noches de invierno en Madrid. Un derroche de ritmo, diversión y sensualidad al que nadie se puede resistir ¡Sobre todo cuando se trata de actuaciones en vivo!

3. Jazz

Muchos afirman que el jazz es la música ideal para una velada inolvidable. Suave, sugerente, sexy… El marco perfecto para tomar una copa mientras compartes una conversación de lo más agradable con esa persona especial.

4. Swing

Esta variante del jazz inundó las salas de baile de Estados Unidos durante los años 20 y está ganando terreno en las escuelas de baile de Madrid. Su animado ritmo y su estética peculiar hacen de esta música todo un estilo de vida ¡Y es que el swing está más vivo que nunca señores!

5. Rock

Madrid es una ciudad rockera donde el rock en vivo es de otro nivel. Esos punteados de las guitarras, esas melenas al viento… Realmente no hay color. Asistir a un evento de rockero es una experiencia en todos los sentidos.

6. Revivals

¿Y qué tal si hacemos un viaje en el tiempo? Todos tenemos una época mítica y la música nos puede hacer revivir esos recuerdos de juventud en los que no teníamos mayor preocupación, porque todo era diversión y vivir la vida al máximo ¿Te acuerdas?

7. Piano

Cuando pensamos en una cena romántica seguro que incluimos un piano en el decorado. Y es que, como decíamos al principio de este artículo, no hay nada como la música en vivo para conseguir un ambiente relajado en el que todo fluya. Por eso es tan común encontrar un imponente piano de cola en los restaurantes más lujosos y distinguidos.

8. Solistas y cantautores

Otro de los tipos de música en vivo con más éxito en Madrid son los solistas y cantautores. Seguramente porque, al cantar en directo, permiten una gran interacción con el público y eso siempre gusta.

9. Afterwork con DJ

Y por último, pero no menos importante, tenemos las sesiones de DJs en directo.

En los últimos años se ha puesto muy de moda la celebración de afterworks en los locales más trendy de Madrid. En realidad no es otra cosa que ir a tomar una copa con los compañeros para celebrar el final de la jornada laboral, pero ya sabes, así queda más cool.

Por no mencionar los restaurantes con DJ en Madrid, la nueva tendencia de ocio nocturno de las grandes capitales europeas.

¿Te gustaría disfrutar de la mejor música en vivo mientras saboreas una exquisita selección gastronómica en un antiguo cine de Madrid?

type your search

Suscríbete

Descubre todas las novedades del centro de ocio más grande de Europa