3 servicios que debe tener un restaurante para eventos en Madrid

Cada día se celebran miles de eventos en los restaurantes de Madrid. Algunos se convierten en una experiencia inigualable y otros pasan sin pena ni gloria por la vida de los invitados.

Pero seguro que tú quieres que tu evento sea diferente. Que todos los asistentes lo recuerden con el mejor sabor de boca y que se les escape una sonrisa cada vez que piensen en lo bien que se lo pasaron aquel día.

Si es así, te vendrán genial los consejitos que te hemos preparado para elegir el mejor restaurante para eventos de todo Madrid.

¡Vamos allá!

¿Cómo seleccionar tu restaurante perfecto para tu evento en Madrid?

Lo primero que debes hacer para escoger un restaurante u otro es definir el tipo de evento que quieres realizar.

No es lo mismo un evento de empresa, que una cena de gala o un pequeño aperitivo en bandejas con mesas altas.

Según el tipo de evento elegido, necesitaremos un tipo de servicios u otros. Por eso, una vez que tengamos claro cómo queremos que sea el evento que vamos a celebrar, será más fácil encontrar el restaurante con la capacidad y el estilo adecuados para la ocasión.

El segundo punto que debemos tener en cuenta es la localización.

Cuanto más céntrico sea el restaurante y mejor comunicado esté, más fácil será para los invitados asistir al evento. Sobre todo si en nuestra lista de invitados incluimos personas que se tengan que desplazar desde fuera de Madrid. Así que la facilidad de acceso también es una cuestión que debes tener en consideración a la hora de planear un evento.

La calidad de la comida y el servicio son dos factores fundamentales a tener en cuenta. Porque si organizas un evento es para quedar bien y, oye, ya que te vas a gastar el dinero, más vale ir a lo seguro, ¿no?

Si quieres asegurarte de que realmente es lo que buscas, solicita una prueba del menú in situ. Así podrás hacerte una idea más ajustada de lo que ocurrirá el día del evento.

Y, por último, solicita presupuesto y estúdialo en profundidad.

Lista de prioridades para tu velada en un restaurante para eventos en Madrid

servicios que debe tener un restaurante para eventos en Madrid

Y si tienes que elegir entre varios restaurantes para eventos de Madrid y no sabes cuál escoger, nuestra recomendación es que, más allá del precio, te fijes en los siguientes servicios para decidir.

Encontrar un restaurante que disponga de diferentes espacios para que tu evento fluya de la mejor manera en cada momento puede ser un gran acierto.

Un espacio más informal para recibir a los invitados, un escenario desde donde realizar los discursos, otra zona para realizar el banquete…

Y, por supuesto, equipado con la mejor tecnología de luz y sonido para que todo salga perfecto.

La oferta gastronómica debe ser de calidad y lo más variada posible para poder adaptarse a los gustos y necesidades de todos los invitados.

Por lo que una pequeña selección de las mejores tapas de España o un original servicio de cocktail pueden convertirse en una excelente elección para cualquier tipo de evento.

O, si por lo contrario, prefieres apostar por un banquete formal, lo ideal es ofrecer a tus invitados un menú que les permita elegir entre tres o cuatro platos para que cada cuál elija lo que más le guste.

No todos los restaurantes de Madrid ofrecen la posibilidad de disfrutar de un espectáculo en directo y mucho menos de elegir o crear un show específico para tu evento.

Dj en performance, acróbatas aéreos, música en directo… Este tipo de servicios son la guinda del pastel y los que conseguirán que tu evento sea recordado por todos los invitados.

¿Te lo imaginas?

En Platea Madrid lo hacemos realidad.

type your search

Suscríbete

Descubre todas las novedades del centro de ocio más grande de Europa