9 lugares imprescindibles para disfrutar del mejor tour en Madrid_4

9 lugares imprescindibles para disfrutar del mejor tour en Madrid

¿Estás pensando en visitar Madrid y no sabes por dónde empezar?

En este artículo te proponemos los mejores tours para que no se te quede nada en el tintero.

Así que ¡Pasen y lean!

9 lugares imprescindibles para disfrutar del mejor tour en Madrid_3

El mejor tour en Madrid consta de 7 actividades

Estas son las 7 actividades que no pueden faltar en tu visita a Madrid para disfrutar de la ciudad en todos los sentidos:

1 - Tour guiado en el centro de la capital

La mejor manera de realizar una primera toma de contacto y conocer los lugares más emblemáticos de una ciudad es mediante tour guiado.

En este sentido, Madrid ofrece múltiples posibilidades como los tours en bicicleta, el bus turístico o los famosísimos ‘free tours’, recorridos a pie con un guía turístico en los que sus participantes solo deben aportar ‘la voluntad’ al finalizar la visita.

Una vez que hayas visitado sus principales atractivos turísticos, ya podrás centrarte en profundizar en aquello que más te llame la atención.

2 - Elige el tour histórico que más te guste

Madrid es una ciudad por la que han pasado multitud de civilizaciones y todas ellas han dejado su huella con diferentes monumentos y edificaciones. Por lo que, si quieres entender mejor la historia de la ciudad, te recomendamos que realices alguno de los tours que te citamos a continuación:

  • Tour de la época de la Ilustración

La época de la ilustración es quizá una de las que más repercusión ha tenido a nivel cultural y político en la ciudad de Madrid. Este recorrido nos sitúa en el Madrid de los Borbones e incluye algunos de los edificios más bellos de la ciudad como, por ejemplo, el Museo del Prado, el Jardín Botánico, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando o el Observatorio Gastronómico.

  • Tour histórico de la época romana

En Madrid también es posible visitar algunos restos arqueológicos de la época romana como el Teatro Romano o el Templo de Debod. Así que si eres amante de las piedras y la historia antigua este tour te encantará.

  • Tour por el Madrid Medieval

¿Sabías que durante el siglo X Madrid era una pequeña fortaleza musulmana? Si quieres conocer el pasado andalusí de esta ciudad no te pierdas este tour, seguro que te sorprende.

  • Tour por el Madrid de la época napoleónica

El Madrid de Bonaparte nos traslada a un momento histórico en el que la ciudad fue ocupada por los franceses y no solo nos llevará a visitar lugares preciosos como el Palacio de Linares o el Palacio de Villanueva, también nos situará en el contexto en el que surgió la primera Constitución española, la Pepa.

3 - Tours gastronómicos por Madrid

9 lugares imprescindibles para disfrutar del mejor tour en Madrid_2

La hora de la comida es una buena oportunidad para seguir conociendo la ciudad desde un punto de vista diferente. La gastronomía y los vinos castizos deleitarán al más exquisito paladar: los callos, el cocido madrileño, las sopas de ajo… Solo de pensarlo se nos hace la boca agua.

Aunque si lo que buscas es una buena ruta de tapeo en Madrid, deberás acudir a las míticas tabernas del barrio de la Latina.

4 - Visita alguno de sus museos

Madrid es una ciudad de grandes museos y galerías de arte que alberga obras tan representativas como ‘Las Meninas’ de Velázquez del el museo de El Prado o el reportaje sobre la evolución del Guernica que encontramos en el Museo Reina Sofía.

Además las tres mejores pinacotecas de la ciudad (Museo del Prado, Museo Reina Sofía y Museo Nacional Thyssen Bornemisza) se encuentran muy cerquita, en lo que conocemos como el triángulo del arte de Madrid.

De manera que, a menos que no te guste el arte, esta parada resulta obligatoria en cualquier tour por Madrid.

5 - Tour por el Santiago Bernabéu

Si lo tuyo no son los museos, no te preocupes. Tenemos plan B: una visita al estadio de uno de los mejores clubs de fútbol del mundo: el Real Madrid.

Sumérgete en un tour que te permitirá ver sus trofeos, entre los cuales se encuentran 14 copas de Europa, y adentrarte en los vestuarios por donde han pasado estrellas de la talla de Cristiano Ronaldo, David Beckham, Iker Casillas o Zinedine Zidane.

6 - Parque de atracciones de Madrid

Otro planazo, en el caso de que viajes con niños, es pasar la tarde en el Parque de Atracciones de Madrid. Un enclave con más de 50 años de historia dentro del parque de la Casa de Campo en el que los más pequeños lo pasarán en grande disfrutando de sus atracciones y espectáculos.

7 - Finaliza el tour con la mejor fiesta nocturna en Platea Madrid

9 lugares imprescindibles para disfrutar del mejor tour en Madrid_1

Y para completar el tour…¿Qué te parecería terminar el día en un antiguo cine reconvertido en uno de los mejores centros de ocio en Madrid? Gastronomía, música en vivo, espectáculos de danza aérea y mucho más.

¿Te lo vas a perder?

type your search

Suscríbete

Descubre todas las novedades del centro de ocio más grande de Europa